Caso Barboza: a un mes del choque fatal, los familiares del remisero marcharán hasta el escenario de la tragedia


Marcelo, hijo de Alberto Anderson (Radio Libertad)

Familiares, amigos y allegados de Alberto Anderson (58), el remisero que falleció el pasado 19 de junio en un choque sobre la ruta nacional 14, en el municipio de Cerro Azul, marcharán esta tarde en reclamo de justicia, a un mes del hecho. Por la muerte del trabajador del volante, está preso el intendente de la localidad de Arroyo del Medio, suspendido por el Concejo Deliberante de su pueblo. El alcalde Cristóbal Barboza (54) manejaba una camioneta de su comuna en estado de ebriedad. La alcoholemia le dio 2.14, muy por arriba del 0,5 que tolera la Ley Nacional de Transito.
La movilización comenzará a las 16 desde el cruce de la ruta provincial 4 con la nacional 14, en el acceso a Alem, donde residía la víctima, hasta el escenario del choque. Son unos cinco kilómetros, aproximadamente.
Anderson tenía una carpintería familiar y desde hacía cuatro meses se ganaba la vida también como remisero. Cuando sucedió el encontronazo justamente iba hacia Cerro Azul a buscar a un pasajero.
“Es un dolor que no se va, es inexplicable, queremos que él (Cristóbal Barboza) pague por lo que hizo. Nosotros de a ratos estamos bien, y de a ratos nos caemos. Es algo tremendo lo que pasó, es indignante la marcha a favor de él te da impotencia sabiendo que el intendente estaba borracho porque así como le pasó a mi viejo les puede pasar a ellos también”, le dijo a la prensa hace unos días Mario (30), uno de los hijos del fallecido.
“Mi papá con su trabajo logró que pudiéramos tener este aserradero, él hacía cuatro meses que había comenzado a trabajar de remisero y ese día (del accidente) tenía que cubrir un viaje, estaba trabajando”, añadió.
“Mi mamá compartió 35 años con él. Ella ahora vive con un hermano, pero está destrozada, toda una vida juntos, el mate en la cama todas las mañanas, esas cosas se extrañan”, contó Mario.
Marcelo, otro de los hijos de la víctima, le dijo a Radio Libertad: “Queremos pedir justicia, no pueden seguir pasando estas cosas, que por irresponsables muera gente inocente”.
Recordó que fue «increíble» lo que le sucedió a su padre ya que iba a baja velocidad. “Todavía no caemos sobre lo que pasó”, expresó.
Sobre el intendente Barboza, dijo que no se acercó nadie a pedir familia. “Pedimos que no se repitan estas cosas, que haya conciencia”, indicó.
Barboza sigue en prisión desde el día del choque, pese a los múltiples planteos que presentaron sus abogados ante la jueza de Instrucción Cinco, Selva Raquel Zuetta, de Alem . La magistrada recién resolvería la situación del alcalde al término de la feria judicial de invierno.
El Concejo de Arroyo del Medio conformó una comisión investigadora y suspendió de manera provisoria al intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas