Camila Noguera, la misionera elegida como candidata a Miss Mundo Argentina

La representante misionera de Miss Mundo Argentina ya se encuentra en Buenos Aires para participar de la primera instancia del certamen que se realizará mañana en el Teatro Nini Marshall de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

En febrero se eligió a Camila Noguera, de Posadas y a Marilyn Morgenstern, de Jardín América como representantes de Misiones para concursar en el certamen de Miss Mundo Argentina, siendo la primera vez que Misiones participa oficialmente de este evento cultural.

Para participar del certamen, Camila, al igual que todas las concursantes tuvo que prepararse en diferentes áreas y de diferentes maneras. Primero, las candidatas tuvieron que presentar dos proyectos, uno de ellos se llama Belleza Por Una Causa y consiste en que las aspirantes a Miss Mundo creen un proyecto relacionado a la trata de personas. La trata de personas se divide en explotación sexual y trabajo infantil forzado.

Camila Noguera eligió abordar el tema de la explotación sexual, un flagelo, actual y grave que concierne a toda la sociedad. Junto a la productora Toma 1, Camila realizó un video donde ella misma interpreta el papel de una futura víctima de trata. Un corto impactante y angustiante que procura reflejar el infierno que atraviesan las víctimas de trata.

Por otro lado, las candidatas tuvieron que presentar un proyecto social. El proyecto de Camila tiene que ver con un hogar de niños al que ella suele concurrir para compartir con los chicos, conversar y colaborar con ellos. Camila comentó que frecuenta el hogar desde hace dos años, es decir que no se acercó solo para cubrir los requisitos del concurso, sino que es una actividad que realiza por voluntad propia. Su proyecto social consiste en actividades creativas y deportivas para los chicos con un conjunto de profesionales que la ayudarían.

 

Otro requisito para participar del certamen de Miss Mundo es presentar un talento. El talento de Camila Noguera es el patinaje artístico, actividad que realiza y practica desde pequeña.

Una instancia característica del certamen es presentar un traje típico que represente a la provincia. Andrea Cecilia Pereyra es la encargada de confeccionar y diseñar el traje típico de Camila Noguera. En el vestuario incluye paisajes de Misiones como las Cataratas del Iguazú, las ruinas de San Ignacio, un yaguareté, la mariposa 88 entre otras imágenes autóctonas.

 

“Lejos del prejuicio colectivo de creer que un concurso de belleza solo valora lo físico de las concursantes, el Miss Mundo Argentina demuestra que al día de hoy la belleza va aparejada de otros factores como ser proyectos, talentos, conocimientos de geografía, objetivos personales, sensibilidad y estudios”, aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas