Se presentó la cuarta Pre Fiesta del Inmigrante

Se realizará los días viernes 22, sábado 23 y domingo 14 de julio en el Parque de las Naciones de Oberá, la 4° edición de la Pre fiesta del Inmigrante, donde se podrá disfrutar de espectáculos artísticos, expresiones culturales y las variadas propuestas de las diferentes colectividades en sus casas típicas en gastronomía y artistas. Además se realizará la presentación de las candidatas a reina de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La actividad promocional se desarrolló este viernes por la mañana en el Centro Cívico de Oberá con la presencia de las candidatas a reina de la próxima fiesta, la actual reina Florencia Vallejos Rosa y sus princesas Macarena Damus y María Fernanda Ciechnowski Guillén y el presidente de Federación de Colectividades Enrique Forni . Al tiempo que el Intendente Carlos Fernández y varios funcionarios se acercaron a saludar a las Reinas.

En la oportunidad, las reinas de colectividades entregaron folletos de la programación a los vecinos y comerciantes antes de la presentación a los medios de comunicación.

Durante los tres días el Parque estará activo con las mismas propuestas de los tradicionales septiembres, lo que constituirá una excelente opción para un fin de semana de receso invernal. Estarán presentes todos los Ballets de Colectividades, grupos de danzas, diferentes talleres y toda la oferta cultural y gastronómica de las Casas típicas; además de la actuación de músicos locales y provinciales.

Enrique Forni, en diálogo con los medios comentó, “la idea es convocar a todos para que participen; tenemos un cronograma nutrido”, y agregó, “va a ser una Fiesta del Inmigrante en una versión reducida para ir calentando los motores y arrimando las novedades”.

“Aparte de las ofertas en el Pabellón de espectáculos, vamos a tener cada una de las propuestas culinarias y culturales que ofrecen las colectividades”, precisó Forni.

En el marco de la Pre Fiesta además se desarrollará la Feria Artesanal y Comercial, la 2º Feria Provincial del Mueble y el encuentro de orquideófilos, de la mano de la Asociación de Orquideófilos de Oberá, con todo el colorido, belleza y delicadez que traen consigo estas flores.

Cabe destacar –como novedad- que en el mes de agosto, por primera vez, se llevará a cabo un concurso de bandas de rock, denominado “Crisol Fest”. Las dos primeras clasificadas podrán actuar como taloneras en la Noche universitaria o de jóvenes de la Fiesta Nacional del Inmigrante, donde está previsto la participación de bandas de renombre nacional.

La Reina Nacional del Inmigrante, Florencia Vallejos Rosa expresó en dicha presentación del evento que “las candidatas representantes de cada colectividad estarán presentes el sábado 23 en el escenario del Parque, donde también las estaremos acompañando. Nos sentimos parte de esta ciudad, de este homenaje, que nos ha hecho vivenciar muchos momentos lindos y cosechar amigos, estamos muy felices de estar aquí, invitando a la gente a participar de este encuentro familiar, que será en época de receso invernal, propiciando que todos vengan”.

De esta manera, el programa y los valores de entradas serán los siguientes:

VIERNES 22: Desde las 18 hs. Actuación de  Ballets, Grupo la Quinta Justa, Banda la Estación. Valor entrada$50.

Sabado 23:  Tarde de los Niños.Ballets infanto juvenil de las colectividades. Retro group con Claudio Romero. Presentación de candidatas a Reina. Jorge Ratoski y su banda (De 10 a 18 hs):$30- (De 18 a 02 hs): $80

Domingo 24: Tarde de los Niños. Fausto Rizzanni ($30 de 10 a 18 hs)

 

Enrique Forni, presidente de Federación de Colectividades.

 

Lea también:

El Parque sigue convocando visitas durante todo el año

La escapada a Oberá: un fin de semana para el Turismo

En Oberá resurgen las peñas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas