Los tiempos de respuesta en la era de Internet

¿Qué es un tiempo de respuesta?

Un tiempo de respuesta es el lapso de tiempo que transcurre entre que un usuario de un sitio web o de redes sociales realiza una consulta a la red y ésta es respondida.  Uno de los aspectos fundamentales en la satisfacción o insatisfacción de dichos usuarios es el tiempo de respuesta.

Dejar pasar tiempo para contestarle a un cliente potencial desafortunadamente es muy común, y suele ser muy costoso. Responder a una consulta online luego de varios días de realizada, reduce drásticamente la probabilidad del potencial cliente de concertar otra forma de contacto. Debemos tener en cuenta que muchas veces la consulta online es el primer contacto que tiene un cliente que no nos conoce, por ende responder en tiempo y forma es el primer paso para construir una imagen positiva.

Hoy en día, a través de las nuevas tecnologías, los tiempos de comunicación se han acortado y  cualquier acción ejecutada a través de Internet debe tener una rápida reacción.  Por lo tanto, una respuesta lenta o nula  genera una imagen negativa difícil de revertir.

En el ámbito inmobiliario el tiempo de respuesta debe ser menor a 24 horas. Lo más inmediato posible. Es vital para una empresa que brinda asesoramiento profesional  emitir  respuesta a una consulta online en menos de este tiempo.

En el mercado local es común encontrarse con inmobiliarias que no le dan la prioridad merecida a las consultas. Las contestan  cada tres o cuatro días, una vez a la semana o, incluso, después de varias semanas.

Cabe aclarar que responder en tiempo y forma no solamente es una cuestión de voluntad, sino también de contar con una infraestructura necesaria para poder hacer frente a la cada vez mayor demanda de consultas online, además de atender el teléfono y las visitas de clientes a la oficina.

Los usuarios de Internet están acostumbrados (o cada vez más acostumbrados) a conseguir lo que buscan y lo quieren  en el mismo instante o en muy poco tiempo.

Al responder rápidamente a  las consultas online demostramos a nuestros clientes que:

  • Nuestra empresa prioriza el servicio de atención al cliente, una característica muy valorada por los usuarios y con lo cual se  genera mayor confianza.
  • Una ventaja competitiva frente a otras empresas que no se plantean estas metas en su  servicio de atención.

El compromiso constante al servicio de calidad es fundamental para ser exitoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas