Gestionan beneficio económico para mitigar pérdidas por ocupación de terrenos en el frigorífico El Zaimán

Esta mañana la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini recibió en su despacho a los integrantes de la Cooperativa Frigorífico El Zaimán, quienes fueron acompañados por su presidente Andrés Balastro. También participaron de la reunión el equipo jurídico ministerial, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Angelo Flematti y el coordinador del Programa de Trabajo Autogestionado, ambos funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Misiones Miguel Peroni.

El objetivo del encuentro fue gestionar a través de los organismos presentes alternativas económicas que permitan solventar las pérdidas que ocasionara a la organización, la toma de su terreno por parte de vecinos del barrio San Jorge.

En esta sintonía Andrés Balastro puso en conocimiento de los funcionarios presentes el estado de situación en el que se encuentran a partir de la ocupación de terrenos sufrida durante la semana pasada y que tuvo como desenlace el desalojo perpetrado durante la madruga del sábado. Asimismo hizo un racconto de las pérdidas económicas que significó para la cooperativa no sólo los días sin poder desempeñar su actividad, sino también los insumos que fueron dañados durante la ocupación.

Se acordó entonces la puesta en marcha de los trámites necesarios para que cada miembro de la cooperativa pueda acceder al beneficio económico que otorga el Programa Nacional de Trabajo Autogestionado, revisión y asesoramiento en la confección de la documentación necesaria para tal fin.

De esta forma se concretó el segundo encuentro entre el Ministerio de Derechos Humanos y los cooperativistas, ya que el viernes durante el corte de ruta, el equipo jurídico ministerial se acercó hasta la zona del conflicto a escuchar los reclamos del sector.

 

 

DDHH dialogó con vecinos del Bº San Jorge y visitó a detenidos por el desalojo

 

A fin de brindar asistencia a ambos sectores involucrados en el conflicto, esta tarde integrantes del área jurídica de Derechos Humanos, se acercó a dialogar con vecinos del barrio San Jorge que cortan la ruta 12, manifestando su repudio por el accionar policial durante el desalojo del sábado pasado. Hasta allí arribaron los abogados Maximiliano Haene y Joaquín Cabral junto a su equipo técnico, a entrevistarse con los manifestantes.

El sábado pasado en horas de la tarde, recorrieron las comisarías donde se encontraban alojados los detenidos durante el desalojo, a fin de constatar el estado de los mismos y tomar testimonio de los hechos que resultaron en sus detenciones.

 

Lea también :

 

El frigorífico “El Zaimán” reabrirá sus puertas el próximo miércoles

Trabajadores de El Zaimán volvieron a recuperar su frigorífico pero deberán reparar destrozos provocados por los intrusos

Desalojo en El Zaimán: Intrusos resistieron con violencia, hirieron a cinco policías y dañaron móviles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas