Futsal: Argentina perdió 3 a 1 ante Paraguay en el inicio del cuadrangular final

Apoyado por una multitud y un pésimo arbitraje, el seleccionado local se quedó con una victoria clave en la lucha por el título del Mundial C17 que se juega en Encarnación. Hoy a las 20:15 Argentina se mide ante Colombia. Vea los goles.

 

 

Fue una final anticipada, el duelo más esperado con mucho picante antes, durante y después del partido. Lo insólito fue que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente en este tipo de cruces, todo el palabrerío termina cuando la pelotita comienza a rodar. Pero anoche, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Encarnación (Ex Diben) donde se jugará todo el cuadrangular final, los insultos y provocaciones al punto de invitar a pelear a los chicos argentinos, comenzó cuando el partido ya era una realidad. Como si se tratara de un partido en el corazón de alguna villa donde la ley del más fuerte tiene sus propios códigos. Los jugadores paraguayos ante cada cruce o remate, acompañaban con epítetos de grueso calibre exponiéndolos sobre los rostros de los chicos argentinos, quienes inteligentemente jamás entraron en el juego que le proponían los guaraníes.

Ante la pasividad de los árbitros, todo el estadio arengaba para que el seleccionado C17 de Paraguay mostrara fiereza en cada pelota y las amenazas eran moneda corriente. Parecía una auténtico partido “de barrio” donde valía todo aunque se trataba en realidad del inicio del cuadrangular final de un Mundial de Fútbol de Salón.

de pie

El partido lo ganó Paraguay porque, dentro de todo ese clima, aprovechó dos errores argentinos en el primer tiempo para ponerse 2 a 0 con los tantos de Paulo Rodríguez y Rolando Rotela. Con esa diferencia finalizó el primer tiempo y con el detalle de la tarjeta azul (descalificación) recibida por parte del argentino Leiva, dentro de una de las tantas faltas que hubo en ese primer período. Es que los jueces jamás midieron con la misma intensidad las faltas de uno y otro equipo. Los pitazos fueron extremadamente localistas y esa acción empañó lo que se presentaba como una fiesta.

En el segundo tiempo Argentina salió decididamente con otra actitud, presionando más arriba y entrando en el juego que le proponía Paraguay. Así llegó al descuento por intermedio de Bruno Toro que ponía al elenco que dirige Humberto Lucero nuevamente en partido.

La formación albiceleste continuó presionando para intentar el empate pero Paraguay cerró los caminos a fuerza de entradas duras y los repetidos insultos y provocaciones. Hasta el puñado de hinchas argentinos que estaba en la parte baja del Estadio, sufrió insultos de los jugadores paraguayos desde adentro de la cancha. ¿Y los árbitros? Bien gracias. Apenas mostraron un par de tarjetas amarillas por faltas que merecían otra decisión y jamás se comprometieron en serio con las decisiones.

Cuando se terminaba el partido, Paraguay llegó al tercer gol, obra de Andrés Rivas y puso cifras definitivas para el 3 a 1. Triunfo clave para el seleccionado local que tiene muy buen equipo aunque no necesita de prácticas antiquísimas para ganar. Una lástima para la organización del campeonato mundial que venía mostrando facetas impecables en todas sus sedes y ayer los árbitros y los chicos paraguayos, empañaron el espectáculo.

 

Sigue el cuadrangular

Hoy Argentina jugará su segundo partido del cuadrangular final ante Colombia, que a primera hora de ayer batió al difícil Kazajistán 2 a 0.

 

 

 

MUNDIAL C-17
CUADRANGULAR FINAL
CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO (ENCARNACIÓN)
Colombia vs. Kazajistán (2-0)
Paraguay vs. Argentina (3-1)

LUNES 18/07 – SEGUNDA FECHA
20.15, Argentina vs. Colombia
22, Paraguay vs. Kazajistán

MARTES 19/07 – TERCERA FECHA
20.15, Kazajistán vs. Argentina
22, Paraguay vs. Colombia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas