El arte de pintar Mandalas como terapia de curación para el alma

Los Mandalas son centros sagrados que se originaron en la India y su nombre en sánscrito significa «círculo» o «rueda» . El furor por dibujar y pintarlos ha llegado a Posadas. Malena Gies es decoradora de interiores y artista plástica dedicada a enseñar a dibujar y pintar en su taller «Espacio Arte «que abrió hace poco en el centro de la ciudad, donde las alumnas van llevadas por la curiosidad de saber de qué se trata o para pintar sólo a modo de una terapia para recrear y curar el alma.

Otras alumnas -la mayoría mujeres profesionales que después de su trabajo concurren al taller- ya conocen que» son cen trospacios sagrados  en los cuales se puede  «usar la libre imaginación o con objetivos propios para dibujar y pintar lo que  se quiere, es muy llevadero, primero se comienza con el dibujo base y luego se eligen los colores, que tiene que ver con los estados de ánimo», dijo la instructora que enseña diversar técnicas para lograr el objetivo.

Malena explicó que para  poder hacer un Mandala se necesita “mucha concentración porque son dibujos pequeños,  se puede llevar la mente a otra cosa y no pensar nada de lo que te viene preocupando”.

101_9591
Ama a Frida Kahlo, «me identifico con ella porque también fumo», reconoce Malena.

Los Mandalas son equilibrio y armonía, tiene una técnica de base que es para todos,” uno proyecta esa técnica y después el dibujo es a libre imaginación, se vuelve muy llevadero y más cuando se comienza a pintar con colores que se eligen según el estado de ánimo”, agregó la artista.

«Es una terapia que me queda grabada en el alma»

101_9570

Una de las alumnas, Ronna Can describió lo que estaba pintando y el motivo, “se me ocurrió pintar flores con fondo negro porque en los anteriores han sido claros, y además lo he visto en una película hindú, por eso elegí esta vez colores estridentes para que resalten más las flores y sea algo diferente de las convencionales, una rosa, una margarita, una rosa china, esto  se está usando mucho en técnicas orientales, estoy probando porque es la primera vez que hago, y es una terapia que me quedará grabada en el alma, como cada cosa que hago acá en el taller”.

«Pinto un mandala pensando en mi pareja, diseñado con flores de Loto»

En tanto Gladis –otra de las asistentes al taller- está preparando un “medio mandala grande”  dividido en tres para unir y destinar a lucir en su dormitorio,  las otras dos partes ya están pintadas, a todas les falta la técnica del puntillismo para finaliz ar el trabajo.

101_9584

Gladis explicó cómo hizo el dibujo,  primero «diseñé con flores de Loto  y distintas formas que me fueron gustando de  acuerdo con el Feng Shui y en el cual tuve en cuenta a mi pareja, porque él es agua por eso puse colores  azules, y como yo soy tierra puse colores terrosos para complementar los dos, porque este mandala irá en mi habitación detrás del espaldar de la cama para alegrar con estos colores”.

Malena Gies, decoradora de interiores y artista plástica.  (Audio Misiones on Line).

Gladis Villalba,  alumna del taller Espacio Arte.

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas