Tres policías murieron tras tiroteo en Estados Unidos

Tres oficiales de la policía murieron este domingo y varios más resultaron heridos en un tiroteo en East Baton Rouge, Luisiana, informó el alcalde de la ciudad, Kip Holden a la cadena NBC, en momentos en que Estados Unidos se mantiene en tensión por las relaciones entre la comunidad negra y los agentes de la ley.

Los oficiales de Baton Rouge estaban respondiendo a un llamado de ayuda cuando fueron emboscados por al menos un hombre armado, dijo el alcalde. El atacante fue abatido a tiros, pero su estado no estaba claro, dijo a la NBC un funcionario de la policía estatal de Luisiana.

Un portavoz del comisario de East Baton Rouge dijo que policías y empleados directos del comisario se vieron involucrados en el incidente.

«Varios oficiales de ambas agencias sufrieron heridas y fueron trasladados a hospitales locales», dijo en un correo electrónico. Añadió que se desconocía el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones.

Aunque la escena del tiroteo fue contenida, la policía advirtió a los residentes locales que permanecieran lejos del lugar del incidente, situado cerca de una autopista. Dos hospitales de las cercanías fueron cerrados, informó CBS.

La ciudad de Baton Rouge fue lugar de un enfrentamiento que acabó con la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco, en un hecho que está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Este mes, un hombre abrió fuego en Dallas y mató a cinco agentes de policía en protesta por la muerte en Baton Rouge.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas