Gallardo: «Pretendemos que Messi arregle todos los quilombos del país»

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, defendió con firmeza al capitán del seleccionado, Lionel Messi, al cuestionar la exigencia de los argentinos para que «arregle todos los quilombos del país» cada vez que juega con la camiseta nacional.

El entrenador calificó como «inentendible» la actitud asumida frente al astro rosarino y rechazó la obligación de crear «la octava maravilla del mundo» que se le impone en todas sus intervenciones con la selección «albiceleste».
«Somos una sociedad que demanda más de lo que se puede, pretendemos que Messi, por ser un jugador excepcional, arregle todos los quilombos del país. Es inentendible, nunca lo cuidamos», lamentó en una entrevista exclusiva con Télam antes de dejar Orlando, Estados Unidos, donde su equipo realizó parte de la pretemporada.
Gallardo no se sorprendió por la renuncia del futbolista de Barcelona al seleccionado tras perder su tercera final de Copa América este año en la edición centenaria en Estados Unidos. «Siempre pensé: ‘este pibe algún día se va a cansar'», admitió.
«Es que primero se lo criticaba porque no cantaba el himno, después porque no jugaba igual que en su club y ahora porque no puede ganar nada con la selección. Son todas estupideces que caen sobre la espalda de un chico y son muy difíciles de soportar», abundó el «Muñeco».
«Pretendemos que Messi haga milagros, que cree la octava maravilla en cada partido de Argentina y no puede ser. En Barcelona hay otra cultura, está sostenido por una base muy sólida y su aporte siempre es la frutilla del postre. No tengo dudas que a la selección, sin Messi, le hubiese costado mucho llegar hasta donde llegó», dijo en referencias a las finales del Mundial Brasil 2014 y de las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016.
Desde una perspectiva macro, el ex mediocampista del seleccionado argentino, autor de 13 goles en 43 partidos e integrante del plantel en los Mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002, relacionó la situación vivida por Messi con «el momento que transita la AFA como institución».
«Llegamos a un momento en el que se tocó fondo, espero que se recapacite y se reflexione sobre las decisiones a tomar de ahora en más. En el fútbol argentino hay que empezar todo de cero otra vez, me provoca mucha tristeza lo que está pasando, es todo muy lamentable», criticó.
Gallardo entendió que le protagonismo que tuvo el seleccionado en los últimos torneos a nivel mundial y sudamericano se debió a la disponibilidad de «jugadores reconocidos en todo el mundo», cuya jerarquía «tapó todo lo que se estaba haciendo mal en términos de gestión».
«Se venían haciendo mal las cosas desde hace mucho tiempo y se trataban de tapar agujeros que ahora ya no se tapan, entonces empezaron a salir a la luz todas las miserias y llegamos a este momento actual. Iba a pasar, en lo personal me duele mucho ver así al fútbol argentino», aceptó.
Finalmente, Gallardo desconoció «los pormenores» de la Superliga que se aprobó la última semana y que comenzará en agosto como un torneo largo de 30 equipos con estructura directiva autónoma. «Realmente desconozco cómo se está tratando de ordenar las cosas, pero sí tenía claro que algo debía hacerse porque no se podía seguir así».
Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas