Cerca de 15.000 personas vibraron con el Turismo Nacional en Posadas

El Automóvil Club Misiones recibió una vez a esta categoría tan importante a nivel nacional. Ahora ya comienza a trabajar en las fechas de zonales, Campeonatos de Picadas 23 y 24 de julio. El 7 de agosto el Show de Time Attack. La próxima fecha de una competencia nacional será para recibir el Superbike Argentino el 13 y 14 de agosto.

Cardone le dio la alegría a Fiat

Nahuel Cordone logró su primera victoria en el Turismo Nacional Clase Dos al cruzar en primera posición la línea de sentencia de la competencia decisiva disputada en el día de hoy en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), escenario de la 7º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros. El piloto residente en Boulogne (Buenos Aires), postergó a Marcos Fernández y a Pedro Boero en el séptimo podio anual, logrando Cordone la primera victoria del Fiat Palio en la Clase Dos y la primera de Fiat después del año 1987.

En la partida, fue Nahuel Cordone quien conservó la primera posición, quedando Julián Lepphaille y Marcos Fernández por detrás, superando a un Fernando Ayala que cayó al quinto lugar porque también perdió con Juan Pablo Koch el cuarto lugar, pero en el cierre del tercer giro debió entrar el auto de seguridad para retirar los autos de Nicolás Posco e Ivan Alberoni, quienes quedaron al costado del camino tras un roce entre Yamil Apud y Posco.

Con el quinto giro cumplido, se relanzó la competencia con Cordone por delante del resto, aunque rápidamente Lepphaille fue por la posición del joven piloto residente en Boulogne. A esta disputa no tardó en sumarse Marcos Fernández, tercero y con pequeña distancia sobre el local Juan Pablo Koch, cuarto en la hilera, mientras que Pedro Boero completaba los cinco primeros de la carrera que, al cierre del sexto giro, tuvo nuevamente la aparición del auto de seguridad que neutralizó el evento para poder retirar el auto de Matías Menvielle, quien abandonó la carrera.

Antes de la neutralización, se retrasó Julián Lepphaille, provocando el ascenso de Marcos Fernández al segundo lugar y el de Juan Pablo Koch al tercer puesto. Pedro Boero y Fernando Ayala cerraban los cinco primeros en el evento con la segunda neutralización del evento que volvió a ritmo de velocidad en la 12º vuelta luego que un incidente en pista entre Ayrton Martinez y Sebastián Pérez devolvió el AS a pista. Cordone encabezó nuevamente el lote al momento de la velocidad plena que quedó nuevamente en velocidad reducida dado que Fernando Ayala y Federico Panetta quedaron fuera de competencia tras un roce entre las máquinas.

Con estas situaciones, Cordone seguía liderando la carrera sobre Marcos Fernández al cabo de la 15º vuelta de carrera, mientras que Federico Alonso ascendía al tercer puesto por delante de Pedro Boero y Juan Pablo Koch. Precisamente, entre los dos últimos citados, una dura disputa surgió en pista perdiendo el misionero el quinto lugar con Alejandro Bucci. Koch, con aparentes problemas de rendimiento en el Renault Clio, perdió valiosas posiciones en pista a manos de Joel Borgobello, Gabriel Fernández y Juan Ortega, y del mismo modo ocurría con Federico Alonso, lo que permitió el ascenso de Pedro Boero al tercer puesto.

Adelante, el mano a mano entre Cordone y Fernández quedó a favor del Fiat Palio, modelo que logró su primera victoria en el Turismo Nacional C2. Fernández fue segundo, logrando su segundo podio en la categoría y de manera consecutiva (su mejor resultado final), mientras que Pedro Boero volvió a subir al podio obteniendo el tercer puesto en esta competencia. Los cinco primeros de la competencia final los completaron Alejandro Bucci y Joel Borgobello.

Gabriel Fernández completó la final en la sexta posición tras haber partido desde la 31º posición, protagonizando una espectacular remontada en la carrera decisiva. Arribó por delante de Emiliano Giacoponi (7º, tras haber largado 22º); Alfonso Domenech, Violeta Pernice (9º, logrando su mejor resultado en Clase Dos sobre siete competencias) y Tomás Brezzo, en su mejor parcial hasta el momento.

El Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros lo lidera Alfonso Domenech (183 puntos), escoltado por Pedro Boero (155 unidades), Pablo Ortega (152 puntos), Emiliano Giacoponi (118 puntos) y Gabriel Fernández (116 unidades). Entre los días 05 y 07 de agosto, compartiendo la programación deportiva en pista con la categoría FIA WTCC (World Touring Car Championship), disputará el Turismo Nacional la 8º fecha de certamen actual en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

Final Turismo Nacional Clase Dos
1. Cordone (Palio), 39m55s454
2. Fernández M (Clio), a 0s599
3. Boero (Clio), a 4s361
4. Bucci (Kinetic), a 6s736
5. Borgobello (Clio), a 6s849
6. Fernández G (Clio), a 7s006
7. Giacoponi (Clio), a 9s647
8. Domenech (Clio), a 12s489
9. Pernice (Clio), a 14s005
10. Brezzo (Kinetic), a 15s588

Bautismo triunfal de Lambiris

En su séptima competencia en Turismo Nacional, Mauricio Lambiris logró su primera victoria conduciendo el Ford Focus del equipo Alquat Motorsport. Jonatan Castellano y Guillermo D´Aguanno completaron el podio final en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)

Una gran definición tuvo la 7º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional disputada en el día de hoy en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones) en donde Mauricio Lambiris logró su primera victoria en la categoría luego de siete presentaciones, al comando de un Ford Focus del equipo Alquat Motorsport. Jonatan Castellano y Guillermo D´Aguanno completaron el podio de la carrera que cerró el cronograma de actividades en el escenario posadeño ante una concurrencia de 12.000 personas.

Pasadas las 13,00 horas se puso en marcha la gran final de la Clase Tres con Leonel Pernia y Jonatan Castellano  largando desde adelante. Inmediatamente Pernia aceleró y avanzó con la incertidumbre que surgió ante una falla en el neumático delantero derecho de su Fiat Linea y atrás Castellano, mano a mano con Lambiris, intentó el sobrepaso para subir al segundo lugar. Castellano quiere el primer lugar y empieza a acercarse al tandilense.  Antes de cerrarse el primer giro, Lucas Bagnera se retrasó en el clasificador y su Alfa Romeo 147 comenzó a incendiarse, neutralizándose el desarrollo de la competencia. Antes de ello, Castellano y Lambiris superan a Pernia para avanzar al primer y segundo lugar, respectivamente.

Con la carrera reiniciada, Castellano intentaba tomar ventaja del uruguayo, pero éste no le daba respiro buscando el primer lugar, mientras que Pernia se cuida de los ataques de Saturni y de Pisandelli. Rápidamente, la disputa por el primer puesto quedó entre el Chevrolet Cruze de Castellano y el Ford Focus de Lambiris. El puntero buscaba su tercera victoria en Clase Tres y el escolta, ganar su primera carrera. Por eso, la carrera se tornaba por demás atractiva. Tras ellos, Leonel Larrauri era el tercer con seis giros disputados, por delante de Fabián Pisandelli y Hanna Abdallah. Emanuel Moriatis, por su parte, aprovechó el retraso de Pernia (debió ingresar a boxes para reponer un neumático) y, desde el 13º lugar parcial, volvía a retomar la punta del campeonato.

Pero, en las primeras posiciones, surgían novedades. Larrauri debió ingresar a boxes a cumplir una penalización por un toque a Fabián Pisandelli, nuevo tercero en la clasificación oficial aunque visiblemente distanciado de Castellano y Lambiris, quienes seguían en fuerte disputa por la vanguardia del evento final. El pampeano no pudo continuar en pista más allá del noveno giro, cuando abandonó tras problemas en una rueda, heredando Guillermo D´Aguanno el tercer lugar cumplida la primera mitad de competencia.

Con Pernía ubicado en la 23º posición, el golpe de escena tenía como protagonista a Emanuel Moriatis, quien en la 11º vuelta ingresó a boxes con problemas en un amortiguador, abandonando la competencia final que tenía a Castellano como líder, siempre escoltado por Mauricio Lambiris, quien no perdía referencias respecto al piloto residente en Lobería. D´Aguanno, el tercero, marchaba más de diez segundos por detrás de Lambiris, pero tenía en Luis Estivill y Hanna Abdallah a sus dos inmediatas preocupaciones aunque la diferencia con estos aportaba relativa tranquilidad.

Lambiris no cesó en su insistencia por tomar la punta de la carrera. En el 16º giro, un pequeño roce en el carrousel fue el aviso de una siguiente vuelta titánica, con los dos pilotos transitando a la par desde la recta principal hasta la horquilla anterior a la última curva, donde el uruguayo pasó al primer puesto. En la última curva, al cerrar el 17º giro, Castellano intentó recuperar el liderazgo pero no pudo, y el piloto del equipo Alquat Motorsport pasó, por primera vez, la línea de sentencia en condición de líder.

La última vuelta fue a todo o nada. Lambiris buscó la diferencia para evitar que entre en succión Castellano, y en esa misión se aferró para lograr su primera victoria en el Turismo Nacional con siete competencias disputadas. Castellano fue segundo y Guillermo D´Aguanno completó el podio multimarca en Posadas. La variedad de marcas y modelos se extendió al cuarto y quinto lugar, donde Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) y Hanna Abdallah (Ford Focus), cerraron los cinco primeros clasificados. Fabricio Pezzini fue sexto, logrando su mejor resultado en la temporada, por delante de Bruno Bosio, Juan Marcos Angelini, Carlos Okulovich y Juan Manuel Silva, quien con el 10º puesto obtuvo su mejor resultado en la categoría con ocho competencias disputadas.

Leonel Pernia (arribó en la 19na posición) lidera el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Tres sumando 180 puntos. Emanuel Moriatis se ubica en la segunda posición (172 unidades), mientras que los cinco primeros de la tabla anual los completan Luis Estivill (130 puntos), Jonatan Castellano (120 unidades) y Leonel Larrauri (108 puntos). Compartiendo con la categoría FIA WTCC, el próximo 7 de agosto se disputará la 8º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero).

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)

  1. Lambiris (Focus), 36m30s823
    2. Castellano (Cruze), a 0s860
    3. D´Aguanno (Alfa Romeo), a 10s978
    4. Estivill (Lancer), a 14s082
    5. Abdallah (Focus), a 16s446
    6. Pezzini (Cruze), a 17s183
    7. Bosio B (Focus), a 21s814
    8. Angelini (Vento), a 24s431
    9. Okulovich (Focus), a 28s726
    10. Silva (C4 Lounge), a 29s204

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas