Futsal: A fuerza de goles Argentina no detiene su marcha y ya se instaló en el cuadrangular final

Anoche, por cuartos de final, superó a Cataluña por 5 a 0 y se metió en la definición del primer Mundial de Fútbol de Salón C17 que se disputa en Paraguay. Hoy, jornada de descanso. También avanzaron Paraguay, Kazajistán y Colombia. Vea los goles.

 

 

Otra soberbia actuación tuvo la selección argentina de fútbol de salón que anoche, en el polideportivo municipal Dos Bocas de San Ignacio, departamento Misiones de la república del Paraguay, goleó sin inconvenientes a Cataluña por 5 a 0. Tres conquistas de Bonilla y los restantes goles de Molina y Carrillo, alcanzaron para que el equipo albiceleste anulara de la cancha a su rival europeo, dejara la fase de cuartos de final y se instalara en el cuadrangular final que va a decretar el primer campeón mundial de la categoría 17 años.

Los otros tres equipos que superaron esa instancia fueron el local Paraguay, que eliminó a Brasil tras ganarle 7 a 3; Colombia que bajó a Uruguay y el sorprendente Kazajistán, que se sacó de encima a Bélgica. Este sábado habrá jornada de descanso para que los delegados de todas las selecciones participen del sorteo y definan el fixture del cuadrangular final que, desde mañana domingo, se jugará en el polideportivo Ex Diben de Encarnación. La modalidad será todos contra todos, por puntos con jornadas a completarse el lunes y el martes y, aquel seleccionado que sume la mayor cantidad de puntos en ese mini torneo, será el monarca de la categoría.

CncyVZMW8AAqbw-

Invicto, con  personalidad, sobrio y soportando la presión del público de San Ignacio (Paraguay) que alentaba por Cataluña, Argentina extendió su invito a cuatro partidos y con contundencia y mucho carácter, pasó la prueba de los europeos que, tras un buen comienzo, se apagaron con el transcurrir de los minutos.

El equipo que dirige el mendocino Lucero sigue demostrando por qué es uno de los candidatos al título y los misioneros tendrán la chance de seguir las alternativas del desenlace del Mundial, a pocos minutos de Posadas, a partir de mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas