Exponen artesanía regional en la Costanera de Posadas

Se lanzó ayer en el Salón Misionerita, ubicado en el espacio cultural La Estación sobre el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, la expo regional que permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

El Ministerio de Desarrollo Social, La Mujer y La Juventud se encargó de la organización de este importante evento que tiene como objetivo dar a conocer la identidad cultural misionera tanto a los habitantes de la provincia, como a los turistas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de Julio del corriente año. Cabe destacar que a demás de poder contemplar maravillosas artesanías y obras de arte que se hacen en Misiones, existen de forma paralela stands de venta donde pueden adquirirse varios de los ejemplares expuestos.

Una impactante escultura de un tarefero con la característica bolsa llena de hojas de yerba mate hecha en cerámica. Artefactos tallados sobre madera de la región. Productos del proyecto Lanas de Misiones. Adornos de pasta piedra, un material hecho a partir de la fusión de yerba mate con almidón de mandioca. Pañuelos pintados a mano con tierra colorada, té o yerba. Vasijas fabricadas con tierra colorada. Son algunos de los elementos más llamativos de la muestra. Lo novedoso son los diseños, las técnicas de fabricación, los elementos utilizados para realizar las artesanías, el aprovechamiento de materiales característicos de la provincia.

Esta exposición pretende mostrar la evolución en el desarrollo de las artesanías. Cada lugar de la provincia realiza piezas que expresan la cultura, los paisajes del lugar en el que viven. Son productos que surgen a partir de la creatividad de los artistas. No sólo tenemos recursos naturales sino que también tenemos recursos culturales en Misiones. La artesanía de hoy no es la misma que se hacía hace cien años, fue evolucionando y reinventándose. Lo importante es que pese a las nuevas metodologías de trabajo artesanal permanece impresa y se afirma la identidad cultural misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas