Tras eliminar a Boca, en Ecuador aseguran que Independiente hizo «historia»

Era de esperar: la sorprendente victoria de Independiente del Valle en la cancha de Boca, que lo depositó en la final de la Copa Libertadores en su tercera participación en el torneo, iba a tener fuertes repercusiones en Ecuador.
El diario El Universo, por ejemplo, aseguró que «el novato Independiente del Valle eliminó al múltiple campeón Boca Juniors en su propia casa» y resaltó que el partido consagratorio para la historia del conjunto ecuatoriano se jugó «en el mítico estadio La Bombonera».
El periódico señaló que «Los ‘Rayados del Valle’ se convierten en el tercer equipo ecuatoriano que disputarán una final de la Libertadores». En ese sentido, recuerdan que Barcelona lo hizo en dos ocasiones, 1990 y 1998, y Liga de Quito en una oportunidad, en 2008, y es hasta ahora el único club de ese país que tiene en esas vitrinas la copa.
Por su parte, El Comercio recogió diversas repercusiones del histórico triunfo ante uno de los clubes que más títulos tiene en la arena internacional. «La clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores fue un motivo para dedicar la gesta a los periodistas de Fox Sports que menospreciaron su campaña en diferentes programas», afirma el diario ecuatoriano.
Sin embargo, la repercusión más llamativa es la del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien a través de Twitter celebró el penal atajado por el arquero Librado Azcona al uruaguayo Nicolás Lodeiro. «¡Azcona Presidente!!!», escribió el mandatario y tuvo 3,7 millones de retuits.
El Comercio reseñó que «Independiente del Valle logró una hazaña que solo la había conseguido el Santos de Pelé en 1963, cuando venció a Boca Juniors en los dos partidos de la Libertadores» y afirmó que «luego de 25 años, la final del torneo más importantes de clubes en el continente no tendrá un representante de Brasil o de Argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas