Trabajadores del frigorífico El Zaimán cortaron la ruta 12 en reclamo del desalojo de intrusos

Trabajadores de la cooperativa que opera el frigorífico El Zaimán cortaron la ruta nacional 12 durante la mañana en protesta por la ocupación ilegal que se registra en predios del establecimiento. La planta está parada desde el miércoles porque unas 250 familias provenientes del barrio San Jorge ocuparon parte del predio en el que funciona el frigorífico.

Los manifestantes aseguraron que los intrusos ocuparon lugares que son necesarios para la continuidad del trabajo en el frigorífico que este año fue recuperado por sus trabajadores luego de una fuerte crisis que provocó que la planta estuviera cerrada durante más de dos años. Exigen que se cumpla la orden de desalojo ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 7, Carlos Jorge Giménez.  El presidente de la cooperativa que opera el frigorífico, Andrés Balbastro, indicó que los usurpadores robaron equipamiento y rompieron parte de estructura del frigorífico.

Cecilia Fernández, una de las empleadas de la cooperativa indicó que hay más de 27 familias que dependen de la continuidad del frigorífico. “Estamos haciendo guardia para que la gente no entre a la planta, robaron bombas de agua, rompieron casillas y otras cosas muy  valiosas que habíamos comprado con plata del subsidio que nos dio la Provincia, necesitamos volver a trabajar porque  así no estamos generando ingresos para nadie, somos gente de trabajo, pedimos que nos dejen trabajar”, dijo.

Si bien el desalojo estaba previsto para el pasado martes a las 17 horas, hasta el momento no se produjo, y a cada minuto que pasa los ocupantes levantan carpas improvisadas y casillas precarias a modo de “reserva” del terreno.

La preocupación más grande de los cooperativistas es que al dejar de producir pierden la confianza de los futuros inversores “ayer teníamos una reunión pautada con  inversores que no pudo realizarse, teníamos un proyecto  pensado brindar 50 puestos de trabajo mas pero nada pudo hacerse efectiva. Nuestra imagen se ve dañada”.

 

JRC EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas