Prefectura secuestró más de 180 kilos de marihuana en Ituzaingó

Prefectura secuestró más de 180 kilos de marihuana en Ituzaingó

Prefectura Naval Argentina incautó 182 kilos de marihuana en la localidad de Ituzaingó (Corrientes), el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

 

El procedimiento se realizó ayer a la noche cuando una patrulla de la Fuerza observó desde lejos, a través de visores nocturnos, que una lancha con motor se acercaba a la costa argentina, a la altura del kilómetro 1.458 del río Paraná.

 

De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar, pero, al arribar, comprobaron que la embarcación había retomado navegación con dirección a la República del Paraguay, por lo que se inició un intenso rastrillaje del área, el que permitió localizar, ocultos entre las malezas, siete bolsas de arpillera.

 

Interviene en la causa, la Fiscalía Federal Nº 1 de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Pedro Resoagli (subrogante), quien ordenó que, por razones de seguridad, la carga fuera trasladada a la sede de la Prefectura Ituzaingó para realizar el conteo, pesaje y la prueba de narcotest.

 

En el interior de las bolsas había 176 “panes” de marihuana, con un peso de 182 kilos.

 

En lo que va del año, efectivos de Prefectura secuestraron más de 14.600 kilos de marihuana como resultado de los intensos patrullajes para la lucha contra el narcotráfico, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del Operativo Fronteras.

 

Lea también:

Prefectura decomisó un cargamento de 1130 kilos de marihuana en Nemesio Parma

Pasero paraguayo fue condenado por traer a Misiones marihuana y proyectiles

Prefectura incautó más de 100 kilos de marihuana en Posadas



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE