Personal anuncia inversiones y avances en su red móvil

El Grupo Telecom invertirá $10.600 millones en 2016. Para el trienio 2016/18, invertirá más de $ 40.000 millones, que sumados a los aproximadamente $ 24.000 millones invertidos en los últimos tres años, posiciona a la compañía como una de las empresas que más invierte en el país.

 

La empresa amplió en un 80% la capacidad de la red 3G en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte, para lo cual llevó adelante el recambio tecnológico de toda su infraestructura de red. Como parte del plan estratégico que viene desplegando, se lleva adelante también la modernización de equipamiento en todo el país.

 

La ampliación en la capacidad de la red 3G significa una mejora importante en la calidad de los servicios de voz y datos, al maximizar la utilización del espectro radioeléctrico adjudicado hace poco más de un año.

 

Además, Personal continúa el despliegue de la red 4G, con 3 millones de clientes que pueden vivenciar las velocidades de banda ancha móvil en todas las capitales de provincia y en más de 441 localidades del país.

 

A 20 años del encendido de la primera antena móvil de Personal y en coincidencia con el inicio de una nueva etapa en la compañía, la operadora móvil del Grupo Telecom ratifica su compromiso con los clientes, continuando con la transformación integral de su red móvil, que evoluciona en cobertura y capacidad.

 

El Grupo Telecom es la segunda empresa que más invierte en el país, entre las que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires. En el trienio 2013-2015, el 88% del EBITDA de la compañía fue destinado a inversiones. En ese mismo período, las inversiones consolidadas alcanzaron aproximadamente los $ 24.000 millones y representaron en promedio un 28% sobre las ventas de servicios.

Buenos Aires, 14 de julio de 2016.- Personal, la operadora móvil del Grupo Telecom, celebra 20 años del encendido de su primera antena y anuncia avances tecnológicos en su infraestructura de red, para convertirse en una plataforma convergente de servicios de cara al futuro.

“En el Grupo Telecom hemos iniciado una nueva etapa en la que no sólo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas -destaca Germán Vidal, CEO de la empresa- sino que también nos proponemos un ambicioso desafío: convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización”.

“Conectividad total, internet de las cosas, ciudades digitales inteligentes, son sólo algunos ejemplos de los nuevos servicios que están empezando a ser parte de la experiencia de nuestros clientes – continúa Vidal. Desde la compañía queremos seguir ofreciendo soluciones innovadoras y una propuesta de valor superadora, que anticipe y acompañe las transformaciones sociales y tecnológicas actuales y futuras. Para ello vamos a seguir invirtiendo de manera intensiva en la infraestructura más moderna que nos permita brindar el mejor servicio a nuestros clientes, con una plataforma que haga posibles los servicios para los próximos diez años”.

 

Compromiso con la calidad. Reconversión integral de infraestructura

El recorrido de evolución tecnológica desde el encendido de la primera antena de telefonía móvil de Personal en 1996 hasta los actuales servicios de banda ancha móvil a través de la red 4G/LTE, está guiado por su espíritu innovador y disruptivo.

Personal fue precursora en el desarrollo de la infraestructura de red móvil en el país (GSM/3G y 4G) que potenció la experiencia móvil de los clientes: desde el lanzamiento del SMS, hasta la evolución de las conexiones móviles que dieron lugar a la llegada de internet al celular, y de su mano el entretenimiento (juego, música y video), la información y la gestión. Hoy es partícipe del futuro con “Internet de las cosas”, como partner tecnológico del primer auto conectado en la Argentina.

La empresa está finalizando obras de modernización integral de la red en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte que amplían en un 80% la capacidad de la red 3G, utilizando en forma eficiente el espectro adjudicado hace apenas año y medio. Esto representa una mejora concreta en la calidad de los servicios de voz y datos. Asimismo se continúa trabajando en la actualización tecnológica de la red en todo el país, plan que se irá completando en los próximos meses.

Por otra parte, sigue creciendo la red 4G/ LTE que, en tiempo récord, ya alcanza más de 441 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias, y hoy  concentra el 30% del tráfico de datos.

La renovación de los sistemas informáticos que son el núcleo de la red, con moderna tecnología de virtualización, es otro de los ejes del proceso de renovación de la infraestructura que encaró Personal. A esto se suma la modernización de la red de transporte que une la red móvil, compuesta por una malla de fibra óptica, cuya capacidad aumentó hasta 17 veces.

Todas estas iniciativas permitieron a la empresa duplicar la potencia y capacidad de su red móvil en el último año y medio, a fin de hacer frente al incremento exponencial del tráfico de datos que viene registrándose durante los últimos años y que se prevé seguirá creciendo de la mano del uso masivo de los smartphones, lo que representa un verdadero desafío para la gestión de las redes.

El futuro de la red móvil estará orientado a la mejora de la velocidad de conectividad, la cobertura y la latencia de la red, para ingresar de lleno al mundo de IoT (internet de las cosas), y las ciudades digitales inteligentes.

 

 

Lea también:

Misiones será la primera provincia en tener una ley de educación digital

Telecom, Telefónica y Claro realizarán una inversión de U$S 2.500 millones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas