Los chicos de los Hogares de Día compartieron una jornada de integración, baile y paseo en Iguazú

Los chicos y adolescentes del Hogar de Día de Posadas ayer desafiaron al mal tiempo de la zona Sur y viajaron a Iguazú a visitar a sus pares para compartir una jornada especial en el marco de las vacaciones de invierno, realizar un taller de danzas urbanas y un paseo especial por Selva Viva.
A media mañana los participantes de Posadas llegaron al Hogar de la ciudad de las Cataratas, donde los niños y el grupo de Desarrollo Cultural de Gabily Anadón los esperaba, ya preparados para iniciar un taller de danzas urbanas, con vistas a septiembre, mes que habrá un encuentro especial con integrantes del Grupo Combinado Argentino de Danza de Buenos Aires.
En Posadas, los integrantes de Desarrollo Cultural brindan clases los martes y jueves; pero en Iguazú fue la primera visita. La directora de la mencionada área, Gabily Anadón, comentó que “las actividades que hacemos en el Hogar de Día de Posadas con el Legado Regional de música folclórica, y con el de danzas urbanas y hip-hop, eso mismo queremos contagiar en el Hogar de Iguazú, entonces aprovechamos para organizar la clase y la idea es tratar de juntar las actividades de los dos hogares, que dependen de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria”.
En este sentido, Anadón adelantó que para septiembre visitará la provincia el Grupo Argentino Combinado de Danza, que tiene una tarea social muy importante y que el objetivo es comenzar en el Hogar de Iguazú y luego seguir en Posadas, donde se hará un cierre conjunto. “Por ello la idea es tener un grupo armado para que asistan a las clases y compartan con la gente de Buenos Aires también”, contó.
Formados en el portón de acceso al Hogar de Iguazú con un fuerte aplauso los niños y adolescentes, con todo el personal, recibieron al grupo de Posadas, posteriormente pasaron al taller, donde los chicos de la capital fueron los primeros en animarse, pero al final todos bailaron y realizaron la coreografía.
Después del almuerzo el grupo visitó las instalaciones del Parque Selva Viva, donde conocieron el ciclo de vida de las mariposas, se divirtieron en el espacio recreativo de la araña, de las hormigas y el estanque de los peces. Al finalizar el recorrido los niños pasaron a la sala de cine, donde se proyectó Madagascar 3.
El coordinador del Hogar de Día de Iguazú, Hugo López, destacó la jornada realizada en conjunto con los niños de los dos hogares, “qué mejor actividad puede concretarse para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, que la oportunidad de sociabilizar y comunicarse con otros. La Subsecretaría entiende y brega día a día a través de sus Hogares para que esto suceda a nivel individual y en conjunto y esta vez inclusive con otra institución provincial, el Parque del Conocimiento”.
Los Hogares siguen trabajando en el receso invernal escolar para contener a los chicos en situación de vulnerabilidad, con más ofertas de talleres y actividades recreativas por la mañana y la tarde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas