La Dirección de Salud Social e Inclusiva coordina trabaja en conjunto con la asociación de Sordos de Misiones

Con la finalidad de plantear las diferencias que atraviesan las personas sordas e hipoacúsicas, a la hora de acceder al sistema público de salud, se llevó a cabo una reunión entre la  Dirección de Salud Social e Inclusiva del Ministerio de Salud Pública y la Asociación de sordos de Misiones (ASMI), en el salón auditórium Dr. Ramón Carillo de la cartera sanitaria.

 

Durante el encuentro los integrantes de la Asociación plantearon la necesidad de que los profesionales como el personal de salud puedan capacitarse en lenguas de señas, para que las personas sin audición puedan acceder a la información de diagnóstico y tratamiento sin la necesidad de un interprete como intermediario.

 

Además se coordino continuar trabajando líneas de acción en conjunto con la  Asociación de sordos de Misiones para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditivas al sistema  de salud.

 

Entre los avances, indicó la Directora de Salud Social e Inclusiva, Claudine Deglisse, está la posibilidad de incluir en los nuevos materiales audiovisuales  la lengua de señas (zócalos escritos e intérprete de lengua de señas). Desde la Asociación, vieron con agrado y felicidad la propuesta, ya que de esta manera podrán acceder a la información que tiene la cartera sanitaria sin la necesidad de contar con un intérprete o mediador para poder hacerlo.

 

Lea también:

Medios nacionales destacan el Da Vinci, “el robot más avanzado del mundo” del hospital Madariaga

Se evaluaron unos 358 niños de hogares convivenciales durante el primer semestre del año 2016

Hospital Escuela: informan cómo está funcionando el Servicio de Infectología

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas