Invitan al taller de planeamiento estratégico del Clúster de Servicios basados en el conocimiento

El Ministerio de Industria convoca a participar del Taller de Planeamiento Estratégico del Clúster de Servicios Basados en el Conocimiento que se llevará a cabo este martes 19 de julio a las 10 horas en la Estación Vía Cultural, 4 tramo de la Costanera de Posadas.
Dicho evento es organizado por el Ministerio de Industria de la Provincia y cuenta con la participación del Ministerio de Producción de la Nación. En esta jornada se propone avanzar en la implementación de un Plan estratégico con metas a corto y mediano plazo y sus respectivos cursos de acción consensuados por todos los actores del Clúster.

Lea también: Ministerio de Industria inscribe al Plan Estratégico TICs
Desde el Ministerio indicaron que se convoca a todos los actores del Clúster incluyendo empresarios, autoridades gubernamentales y autoridades educativas, lo que creará el ámbito propicio para avanzar en la implementación real del Plan.
Con la finalidad de generar oportunidades y mejorar las condiciones para el Desarrollo Económico Territorial de los municipios, el Ministerio ha iniciado por decisión del gobernador Hugo Passalacqua la organización formal del sector para luego ejecutar acciones concretas.
“Creemos en la potencialidades del sector y sabemos que es un segmento a organizar para luego actuar en función de inversiones, mejoras y generación de empleo”, remarcó el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski.

Lea también: Lichowski consideró fundamental el financiamiento para el crecimiento de las pequeñas empresas en Misiones
Luego de haber realizado el taller participativo de diagnóstico para la elaboración del informe que instrumente el Plan Estratégico, el Ministerio de Industria vuelve a convocar a las empresas, emprendedores e instituciones generadoras de servicios basados en el conocimiento, para establecer en conjunto una organización formal.

Se espera contar con la participación de empresas, emprendedores e instituciones del sector TIC:  Consultorías TIC, Outsourcing de servicios, de desarrollo de infraestructura, de desarrollo y  comercialización de software; de producción audiovisual, multimedia y contenidos digitales; de distribución de hardware y electrónica, y de servicios de telecomunicaciones y Data Centers.

*Informes*
Las empresas del sector que estén interesadas en participar deben comunicarse con el referente municipal de industria o bien personalmente en San Martín 1495 o comunicarse con la Dirección de Apoyo a Municipios del Ministerio de Industria al correo [email protected] o al teléfono (0376) 444-7568.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas