Frigorífico El Zaimán: “La cooperativa es la dueña del predio y los ocupantes deben volver al lugar donde estaban”

Así lo consideró la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilian Marchesini quién se refirió a la intrusión del previo de la cooperativa El Zaimán. “Es necesario que los organismos del Estado deben intervenir ante esta situación.

Lilian Marchesini, Radio República

Contó que desde el ministerio no han tenido ninguna audiencia con los ocupantes: “Fuimos al predio intrusado del Zaimán, a recorrer, pero no tuvimos contacto, no tomamos partido y tampoco tuvimos una investigación mayor del caso”.

En el caso de los trabajadores de la Cooperativa “tampoco fuimos a hablar porque estamos hace dos días en el interior. Manifestó que “en este caso me parece que la lucha es entre pobres”.

Lee también: Trabajadores del frigorífico El Zaimán cortan la ruta 12 pidiendo el desalojo de los intrusos

“Nosotros hablamos de las distintas situaciones, en este caso es vamos, nos metemos y nos quedamos,  acá no hay una ocupación de mucho tiempo, ni violenta. Nosotros tomamos intervención porque nos aviso un juez de que él estaba ocupándose de eso, pero que a su vez estaba preocupado porque no quería llegar a una instancia donde se produjera una situación de violencia”.

“Creo que la lógica es que la cooperativa es la dueña del previo, tiene que estar activo el ministerio de Trabajo debería estar acompañando y esta familia tiene que volver a donde estaban”, dijo Marchesini.

Por último agregó que “la Policía debe desalojar de manera no violenta. Y los organismos del estado deben intervenir con dialogo. Porque claramente la cooperativa está sufriendo daños y es la que debería estas siendo protegida”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas