El extraño pez que apareció y lo vincularon con leyendas mitológicas

Un fotógrafo aficionado vio una criatura avanzando sobre el agua de los lagos de Palermo (Buenos Aires) y sin darle demasiado lugar a la observación tomó su cámara y empezó a filmar.

Es un animal de color verdoso, de piel gomosa y con una cresta espinosa plegada como un abanico.

Aparecieron desde comparaciones con un monstruo, hasta leyendas descabelladas los usuarios comentaron el video de la aparición de este extraño ser en el lago.

Las especulaciones siguieron hasta que aparecieron los especialistas y nos iluminaron con su conocimiento: “El animal es un bagre” dijeron.
Marcelo Reguero, paleontólogo del Museo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la plata dijo que el pez es lo que comúnmente llamamos “vieja del agua” un bagre de la familia Loricaiidae.

Según las descripciones del animales se puede saber que no es un buen nadador y que prefiere las aguas calidad. En nuestro país se lo encuentra en arroyos y en los ríos Paraguay, Paraná, Uruguay y de la Plata.

“Esta especie puede existir en los lagos de Palermo, ya sea por que haya nacido ahí o fuese introducido por alguien. Son peces de fondo y pueden ser de un gran tamaño, lo extraño es verlos en la superficie, tal vez el del video esté enfermo”, dijo Rosana Mattiello, profesora de la cátedra “Medicina producción y tecnología de fauna acuática” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

El pez en cuestión se alimenta de mojarras, bagres de menor tamaño, sábalos, boguitas o detritos, algas, moluscos y también de larvas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas