El “Cine Gigante” reproducirá en Posadas lo mejor de Oberá en Cortos

Este sábado, desde las 18, se podrán disfrutar de las mejores proyecciones de la XIII edición de Oberá en Cortos, en la explanada del edificio La Costa, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.
La actividad se concreta en el marco del programa “Cine Gigante” que lleva adelante la Municipalidad. La jornada contará con la muestra de los cortometrajes del destacado director y animador argentino, Juan Pablo Zaramella.
CineGigante1
Además, como cierre se verá el estreno de “El eslabón podrido”, película del director Javier Diment.
Se trata de una oportunidad imperdible para ver y conocer obras audiovisuales de gran calidad, realizada por directores y técnicos argentinos.

A tomar nota y no perder
La propuesta, en Posadas, comenzará a las 18, con la proyección de cortometrajes de Juan Pablo Zaramella: “el desafío a la muerte”, “El guante”, “Hotcorn”, “Lapsus”, “En la ópera”, “Viaje a marte” y “Luminaris”.
Juan Pablo Zaramella (Buenos Aires) es director y animador independiente. Todos sus cortos independientes fueron premiados alrededor el mundo. En 2010, el Festival de Animación de Annecy hizo un programa especial con sus trabajos. Su cortometraje Luminaris es el más premiado de la historia, con 326 premios en todo el mundo, incluyendo el del público y el de la crítica en Annecy 2011, y estuvo preseleccionado al Oscar al Mejor Corto Animado. Su último trabajo se llama “ONIÓN”, y combina actores filmados en vivo con diferentes técnicas de animación experimental. Actualmente está realizando su primera serie, “El Hombre más Chiquito del Mundo”, en coproducción con Francia, y ya tiene distribución internacional.
Luego, se exhibirán “Desagües” y “Un lugar mejor”, dos cortos destacados de la edición anterior de Oberá en Cortos.
El cierre será con la proyección de “El eslabón podrido”, una película que juega entre lo trágico, lo sádico y el humor, aprovechando el formato del relato rural.
La entrada al Cine Gigante es libre y gratuita. Se recomienda traer sillas o reposeras para disfrutar de los audiovisuales.
En caso de lluvia, el programa se mantiene y las proyecciones se realizan en la Vía Cultural “La Estación”, en el cuarto tramo de la Costanera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas