Delbonis se impuso en el duelo frente a Seppi en la serie de Copa Davis

El tenista azuleño Federico Delbonis se quedó con la victoria en el partido que puso en marcha la serie de cuartos de final de Copa Davis entre Argentina e Italia en Pesaro. El argentino se impuso ante Andreas Seppi por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 en un encuentro que se demoró tres horas debido a la lluvia que cayó en la ciudad costera.
El segundo punto de la serie, que disputarán Juan «Pico» Mónaco (94°) y Fabio Fognini (51°), pasó para el sábado debido a la falta de luz. Se disputará desde las 6 de la mañana (hora Argentina) antes del dobles.
Delbonis, 40 en el ranking mundial y primer singlista argentino, comenzó en un muy buen nivel y quebró el saque de Seppi (48) en el segundo juego, pero el italiano lo recuperó en el noveno y luego forzó un tie break, que quedó en su poder por 7-4.
El argentino no pudo mantener el buen nivel en el segundo set y cayó por 3-6. Pese a que el italiano le costó cerrar los games, logró lastimar a Delbonis e igualar un encuentro que se le había hecho cuesta arriba desde el inicio.
Ya en el tercer y cuarto parcial, Delbonis se asentó en su juego y logró llevarse el triunfo para adelantar a la Argentina en la serie.
Fue el sexto partido individual para el de Azul por Copa Davis, por lo que ahora suma tres triunfos y tres derrotas. Todas sus victorias fueron sobre polvo de ladrillo, mientras que las derrotas sucedieron sobre cemento.
La serie continuará el sábado con la disputa del segundo single entre Mónaco y Fognini. Luego, se jugará el dobles, con la dupla argentina integrada por Juan Martín del Potro y Guido Pella ante los italianos Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato.
El tercer día de competencia será el domingo con la presentación de los número uno de cada país. Delbonis enfrentará a Fognini y luego Mónaco hará lo propio ante Seppi, aunque vale aclarar que los capitanes de ambos equipos podrán realizar cambios en la alineación.
Argentina e Italia se enfrentan por tercera vez y el cruce sirve para desempatar el historial entre ambos, ya que cada equipo cuenta con una victoria (en 1983, en Roma, con triunfo argentino; mientras que en 2014, en Mar del Plata, ganó Italia). La serie se lleva a cabo en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro y sobre polvo de ladrillo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas