Según el informe policial definitivo, no hay pruebas de que Casanello fue a Olivos

La Policía Federal dijo que no halló pruebas de la presencia del juez en la residencia en la segunda mitad de septiembre de 2015, como afirmó Báez al recusarlo. El juez dispuso el secreto del sumario y más allanamientos y más allanamientos.
Según el informe definitivo entregado hoy a la sala II de la Cámara Federal, que tiene que resolver si confirma o no al juez en el caso, la Policía agotó las tareas investigativas ordenadas y no encontró evidencias de la presencia de Casanello, informaron a Télam fuentes judiciales.
En el informe se dio cuenta de los testimonios tomados a siete mozos de la residencia de Olivos que podían haber estado en funciones en los días y horarios aludidos y todos coincidieron en «no recordar» la presencia allí del magistrado.
Como ya habían anticipado en un documento preliminar, los investigadores reiteraron que no pudieron recuperarse las imágenes de las cámaras de seguridad de la residencia y que no constaba el ingreso del juez en ningún libro de registro.
La recusación de Casanello fue planteada por uno de los hijos de Báez, Leandro, quien criticó el direccionamiento de la causa sólo hacia su familia.
Luego su padre, detenido, pidió verse con los camaristas de la sala II y les dijo haber visto a Casanello esperando para ver a la entonces presidenta Cristina Kirchner en una antesala de la quinta de Olivos en ocasión de una visita suya para ver a la mandataria.
De hecho dijo que creyó que estaba acompañado por Eduardo «Wado» de Pedro.
Ya con el informe final entregado, la Cámara definirá ahora si resta alguna medida de las que había pedido Leandro Báez y luego quedará en condiciones de resolver.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas