Se evaluaron unos 358 niños de hogares convivenciales durante el primer semestre del año 2016

En el marco del Programa Provincial de “Hogares Convivenciales” del ministerio de Salud Públicas se evaluaron unos 358 niños, que residen en unos 18 hogares convivenciales de Misiones. El Programa  llevó a cabo durante todo el año visitas periódicas para la realización de un examen físico integral a los niños/as y adolescentes institucionalizados, conjuntamente con un diagnóstico de su situación social.

Además se ha ocupado de la gestión ante el registro Provincial de las personas para la obtención de las partidas de nacimiento y renovación de DNI para los niños

Durante el primer semestre se gestionaron 36 partidas de nacimiento para los Hogares : Piecitos colorados, Haase  y Reto a la Vida. En tanto que se han realizados acciones de prevención mediante inmunizaciones en los Hogares: Padre Sepp, Reto a la Vida, Majanaim, San Francisco y Aldea SOS y se han distribuido a todos los hogares repelentes de mosquitos, botiquines de primeros auxilios y cepillos de dientes.

Los hogares en los que el Ministerio de Salud Pública realiza  visitas periódicas son:  Hogar Papa Francisco del Ministerio de Desarrollo Social, Hogar Reto a la Vida, Hogar Majanaim, Hogar San Francisco, Hogar Padre A. Sepp, Hogar Norberto Haase, Hogar Mitaí, Hogar Lucas, Hogar Divina Misericordia de Jesús, Hogar Piecitos Colorados, Hogar La Buena Semilla, Hogar Jesús Niño, Hogar Ana M. Mogas, Hogar Llamosas de Alvarenga, Hogar San José Obrero, Hogar Padre Mujica, Hogar Santa Teresita, Hogar Aldea de Niños SOS, Hogar Gurí Feliz.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas