Passalacqua puso en marcha el programa de tierras “Mi Título” y entregó viviendas en Eldorado

Se trata de casi 500 soluciones entre títulos y permisos de ocupación destinadas a familias demedio centenar de municipios. Además visitó una perforación de agua potable que beneficiará a más de 600 familias eldoradenses.

 

El acto tuvo lugar en el Polideportivo “Héctor Ligorria” donde el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por integrantes de su Gabinete fue recibido por el intendente Norberto Aguirre y miembros del Concejo Deliberante. Allí, el mandatario hizo entrega de 250 títulos y 216 permisos de ocupación. Además, en la misma ceremonia, se entregaron 18 viviendas federales a sus respetivos adjudicatarios.

 

“Siempre tenemos que tener por lo menos una persona al lado para concretar un sueño. Y yo siento hoy que hemos traído la solución a sus pedidos, una solución pequeña de lo tanto que falta, sin embargo juntos, en equipo, dialogando, luchando, estando cerca de la gente, mirándonos a los ojos, es como se encuentra la solución”, enfatizó Passalacqua.

 

El mandatario se mostró emocionado por la entrega de viviendas, y se dirigió a los beneficiarios diciendo “tener la casa es tener un pedazo del planeta tierra que es tuyo y de tu familia, de tu señora, de tus gurises, ya nadie te va a quitar eso. Eso es tuyo por siempre, La casa da dignidad. Y creo que de eso se trata la vida y la política de ser simples, sencillos y de brindar felicidad y esperanza”, agregó.

 

Además, en el marco de la entrega de titulos, expresó: “El poder darles esta modesta mano para mi es una bendición, un privilegio. Ustedes tuvieron el sueño de la casa, el sueño mio, se lo confieso acá, es que el millón doscientos mil misioneros y misioneras que hay en la provincia tengamos un espíritu de familia, de concordia, de diálogo y de mirar hacía adelante”. En el acto, el gobernador rubricó un acuerdo con la empresa Arauco S.A, mediante el cual el

 

Estado, a través del IFAI, adquiere 166 hectáreas de tierras en una etapa inicial que prevé la compra total de 600 hectáreas que serán entregadas a familias que obtendrán sus títulos de propiedad. Además, entregó un subsidio a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia; y al municipio de Capioví, para la realización de la Fiesta de la Navidad.

En su visita a Eldorado, Passalacqua también visitó una perforación de agua potable que está en etapa de culminación, en el Antiguo Barrio Centro. La obra viene a dar solución a más 600 familias; compromiso que había asumido como vicegobernador al igual que la perforación del Barrio Guaraní que se está llevando adelante. Ambas obras son ejecutadas por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas