Nacional de Medellín venció a San Pablo 2 a 1 y es el primer finalista de la Libertadores

Los brasileños ganaban con gol de Calleri; lo dio vuelta el equipo de Medellín con tantos de Borja; discutido arbitraje del chileno Polic. Vea los goles.

 

 

Atlético Nacional selló su pasaje a la gran final de la Copa Libertadores con una victoria por 2-1 sobre San Pablo , el equipo dirigido por Edgardo Bauza , al que ya había derrotada por 2-0 como visitante en el encuentro de ida, con lo cual concluyó la serie con un marcador global de 4-1. El equipo paulista terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Diego Lugano y Wesley, en el epílogo de un mal arbitraje del chileno Patricio Polic.

 

Jonathan Calleri encendió la esperanza de San Pablo en el estadio Atanasio Girardot, al poner en ventaja a los brasileños a los 8 minutos. Pero el sueño les duró poco a los paulistas, porque Miguel Borja empató enseguida, y cerca del final el mismo jugador anotó el 2-1, tras un penal sancionado por mano de Carlinhos en el área visitante. En medio de las protestas, Polic le mostró la roja a Michel Bastos, aunque luego cambió su decisión y echó al uruguayo Lugano y a Wesley.

 

Los fallos que terminaron beneficiando a Atlético Nacional trajeron también el recuerdo de otras actuaciones discutidas en favor del elenco colombiano, tal como sucedió con Huracán, eliminado tras un bochornoso arbitraje del venezolano Argote, y con Rosario Central, en otra noche que culminó con incidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas