Passalacqua reveló cuáles son las obras que acordó con Macri en Europa

El gobernador afirmó que el presidente “está convencido de que hay que hacer otro puente con Brasil en el sur de Misiones”. Anticipó que está en carpeta una inversión de 300 millones de pesos para triplicar la cantidad de vuelos en Iguazú y otra de 400 millones para abrir los cielos en el aeropuerto de Posadas y adaptarlo para operar cargas. Se avanzará en mejoras en las rutas 12 y 14. Dijo además que en tres meses estará funcionando el Banco de Fomento cuyo capital inicial será de 50 millones de pesos.

Hugo Passalacqua relató los pormenores de las conversaciones que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en su gira por Europa, señaló que en ese marco definieron prioridades en materia de obras de infraestructura. “Nos dejó en claro qué se puede hacer ahora, en el corto plazo, y qué no se puede hacer o deberíamos esperar un poco más”, dijo en una entrevista realizada en los estudios de Misiones Online.

Entre los proyectos en los que hay coincidencia para avanzar rápido, el mandatario provincial mencionó un nuevo puente hacia Brasil que estaría ubicado en algún punto del sur de Misiones. “Él (Macri) está convencido de que hay que hacer otro puente con Brasil, después veremos dónde lo hacemos, donde vaya estará bien”, remarcó.

Otras novedades que se producirían tienen que ver con los aeropuertos, para el de Posadas se prevé la apertura de los cielos, lo que permitirá que operen empresas como Lan, Avianca, Boliviana de Aviación (BoA), además de Aerolíneas Argentinas. Se pretende adaptarlo para que pueda funcionar también como terminal de cargas, para lo que se proyecta un inversión de 400 millones de pesos.

En el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, se invertirían 300 millones de pesos con el objetivo de elevarlo de categoría, para que tenga capacidad para recibir mayor cantidad de vuelos y a aviones más grandes. El objetivo es triplicar el tránsito en esa terminal.

Banco de Fomento

Passalacqua afirmó que en tres meses estaría funcionando el Banco de Fomento de la Provincia, cuya principal misión será otorgar préstamos a plazos largos y tasas inferiores a las de mercado, para el desarrollo de proyectos productivos y empresariales. Precisó que comenzará funcionando con un capital de 50 millones de pesos, pero aclaró que la intención es ir ampliando ese número en la medida en que la disponibilidad de recursos lo permita. “El objetivo final es generar trabajo, que esa es mi obsesión personal”, manifestó.

Inversiones polacas

Ratificó el interés de capitales de Polonia en invertir para la construcción de una fábrica de luminarias con tecnología LED en Posadas. “Se van a radicar acá y van a poner 100 millones de euros en lo que va a significar una de las inversiones más grandes de la historia de la provincia. “Eligieron esta ubicación porque tenemos un parque industrial, disponibilidad mano de obra calificada y estamos cerca de Brasil, uno de sus potenciales clientes”, indicó.

Anticipó que a fin de año comenzarán con las inversiones.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas