La universidad de la Cuenca del Plata lanza diplomatura en nutrición deportiva

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata lanza en su Sede Regional Posadas la Diplomatura en Nutrición Deportiva con fecha de inicio prevista para el viernes 5 de agosto.
Dirigida por la Licenciada María Laura Tschopp, la Diplomatura está destinada a Licenciados en Nutrición, Médicos, Deportologos, Profesores y Licenciados en Educación Física, Kinesiólogos, profesionales de las carreras afines a la salud, nutrición y deporte.

 

La coordinación de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad acompaña el desarrollo de la propuesta académica destacando que la  alimentación juega un papel fundamental en la promoción de la salud, como en la mejora del rendimiento deportivo, partiendo concepto acuñado por Onzari: “La ciencia de la Nutrición se define como el estudio de los alimentos, los nutrientes, la interacción en relación con la salud y la enfermedad” por lo que se considera a la Nutrición Deportiva como un área de estudio relativamente nueva, que tiene como objetivo aplicar los principios nutricionales como contribución al mantenimiento de la salud y mejora del rendimiento deportivo.

Con una carga horaria total de 200 horas reloj distribuidas en 128 horas teóricas presenciales y 72 horas prácticas no presenciales se dictará en la Sede Posadas de la Universidad –sita en Barrufaldi Nº2364- desde el viernes 5 de Agosto. Los encuentros de periodicidad quincenal, viernes de 18 a 22 y sábados de 8 a 12hs, finalizarán en Julio de 2017.

Quienes se inscriban deberán abonar una matrícula de pesos ochocientos ($800),  ocho (8) cuotas de pesos mil quinientos ($1500) y el derecho de presentación de trabajo final de pesos seiscientos veinticinco ($625).-

Por mayor información los interesados pueden  comunicarse al teléfono (376) 4424700 int. 100  o acercarse personalmente a la Sede en Calle Barrufaldi Nº 2364 de la ciudad de Posadas. En Facebook “Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas” o en www.ucp.edu.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas