La UDPM garantizó inicio de segundo semestre

En un plenario de Presidentes de las 17 delegaciones de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se aprobó de forma unánime el inicio del segundo semestre de clases en Misiones, además, la Secretaria General del sindicato, Stella Maris Leverberg informó que desde el gobierno provincial se tomó la decisión de hacer lugar al reclamo de la UDPM sobre el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con un 33% de incremento y el pago de las suplementarias de los meses de marzo, abril y mayo que aún se encontraban adeudadas. Este pago se realizará el día 22 de este mes con fondos provinciales, según informó el propio gobernador, Hugo Passalacqua.

 

Leverberg destacó el esfuerzo del gobierno provincial y su permanente compromiso con la Educación.

 

“Es digno de destacar lo que hizo nuestro gobernador, porque es la provincia quien está asumiendo responsabilidades que tiene que hacer la Nación. Reconocemos el esfuerzo que hace el gobernador de Misiones que tiene una mirada siempre hacia el sector de los trabajadores de la educación”, expresó la titular del sindicato docente.

 

Por otro lado señaló que “hay un fuerte compromiso para que Nación realice la liquidación de la deuda que todavía está pendiente de pago, responsabilidad exclusiva de la Nación de las deudas que van de abril, mayo y junio para aquellos docentes que no llegan al piso de 7.800 y que hasta el día de hoy no han cobrado”.

 

“Además pedimos que Nación reconozca un 20 por ciento del mínimo, vital y móvil que dispuso el Consejo de Salario Nacional. Hay un fuerte incumplimiento por parte de Nación con los docentes de todo el país, así que se está organizando una marcha el 24 de agosto para recolectar firmas para presentar a Nación”, agregó Leverberg.

 

Puntos tratados en el Plenario con presidentes departamentales de UDPM 14/07/2016

 

  • Exigir el pago total de las planillas suplementarias adeudadas desde el mes  de  marzo 2016 a la fecha; que el nuevo valor del incentivo docente (FONID) de $910 por cargo ascienda a $1210 por cargo desde el mes de julio 2016, adelantando su acreditación con recursos provinciales antes de fin del mes en curso.
  • Reiterar a las autoridades nacionales por medio de CTERA, la correcta interpretación del Acta Paritaria Nacional en lo que refiere al envío de fondos para alcanzar el Piso Salarial fijado y en relación al punto cuatro de dicho acuerdo, que establece que el salario docente deberá ser un 20% superior a lo fijado por el Consejo del Salario como Mínimo Vital y Móvil debiendo liquidarse por cargo y no por agente.
  • En relación al Personal de Servicios (Porteros) asegurar la provisión de cargos en las escuelas con mayor demanda (escuelas sin personal de servicio y/o suplentes de los que estén en uso de licencias) en transcurso del segundo semestre.
  • Impulsar el blanqueo del Adicional por Gestión Directiva haciéndolo remunerativo.
  • Otorgar Valoración Docente a quienes certifiquen servicios de atención en sus escuelas a Practicantes de los ISFD; como así también a los Docentes de Primaria que trabajen en las trayectorias y adecuación de la Unidad Pedagógica.
  • Autorizar a los Directores de 3ra.  y 2da. Categoría a participar en los Concursos de ascenso en igualdad de condiciones con los Directores de 1ra. Categoría.

 .           Habiendo dado satisfacción el gobernador con los anuncios, es que el Plenario decide garantizar el inicio del segundo semestre en defensa del derecho social a la educación misionera.

Lea también: Incumplimientos salariales por parte del gobierno nacional mantienen en alerta a sindicatos docentes de Misiones

Lea también: Con fondo propios Passalacqua dispuso el pago del Fonid con 33% de aumento y de suplementarias de marzo, abril y mayo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas