Joaquín Losada entregó subsidios por 400 mil pesos

El Intendente de Posadas, Joaquín Losada entregó  subsidios por un monto cercano a los 400.000 pesos del programa Empleo Independiente a 13 beneficiarios. Además se entregaron microcreditos por más de 120 mil pesos.

De esta forma 13 beneficiarios del programa Empleo Independiente recibieron subsidios por 400 mil pesos. Este es un programa que lo implementa la Oficina Municipal de Empleo.

La entrega de los créditos estuvo a cargo del intendente posadeño Joaquín Losada. Además se entregaron microcréditos por más de 120 mil pesos y se lanzó el Curso de Gestión Empresarial. El acto se realizó en el SUM de la Municipalidad y estuvo encabezado por el intendente, Joaquín Losada.

Acompañaron al Jefe Comunal, Angelo Flematti, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Misiones; Telmo Cabrera, secretario de Promoción del Desarrollo de Posadas; Daniel Brítez, director de Desarrollo Económico y el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Geremías Zarza, entre otros funcionarios.

b86ea5d5-3280-4a8f-9a93-5486cae983ad

Losada remarcó que estamos en una situación compleja para la generación de empleo. Agradeció a los funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación el poder seguir trabajando juntos para lograr que los posadeños puedan acceder a empleo.

Explicó que en esta entrega de subsidios del programa Empleo Independiente. Son 13 los beneficiarios, en lo que va del año ya se entregaron 16 créditos.

En la oportunidad, Losada realizó un reconocimiento especial al responsable de la Oficina de Empleo por el trabajo que se viene realizando desde esa repartición municipal y ponderó que a través de los diferentes programas se alcanzan a más de 650 jóvenes, a quienes además, se les brinda herramientas y capacitación para poder ingresar al mercado laboral.

“Entre estas herramientas, hoy estamos entregando subsidios por un monto que ronda los 400 mil pesos y cerca de 125 mil pesos en microcréditos. Esto es una gran herramienta, pero no un fin en sí mismo”, detalló el intendente.

“La posibilidad de generar condiciones de empleabilidad y de trabajo tiene que ser un objetivo para todos. Deben estar a tope de la agenda”, expresó Losada. Y agregó que “vamos a incorporar cerca de 650 jóvenes para que cuenten con herramientas y puedan dar pelea en el mercado formal”.

En tanto que, el secretario de Promoción del Desarrollo del municipio, Telmo Cabrera manifestó: “Trabajamos en forma continua para crear diversos canales y generar empleo. Para nosotros es una enorme alegría que los jóvenes se capaciten, porque quiere decir que estamos en nuestro objetivo que es generar empleo en Posadas”.

El Programa de Empleo Independiente es uno de los servicios centrales de la Oficina Municipal de Empleo que posibilita a las personas con perfil emprendedor insertarse en el mercado laboral de manera autónoma. Les brinda asistencia técnica y económica para la formulación, puesta en marcha y ejecución de emprendimientos productivos, a fin de promover la calidad del empleo de los trabajadores incluidos en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios.

En la ocasión también se entregaron microcréditos por más de 100 mil pesos y se realizó la primera charla del curso de Gestión Empresarial.

Incremento en los subsidios

Por su parte, Geremías Zarza, celebró que el monto de subsidios se haya elevado a 37 mil pesos, pues antes era de hasta 25 mil pesos y al respecto, sostuvo que “con este incremento en los montos, también aumenta las posibilidades de éxito del beneficiario”.

Asimismo, explicó que la Oficina, a través de un esquema de tutorías, realiza un seguimiento a cada beneficiario, y si el proyecto es exitoso, se abre la posibilidad de refinanciar con 17 mil pesos más.

En esta línea, Zarza comentó que previo a la entrega de subsidios, se realizó el lanzamiento del curso de Gestión Empresarial con alrededor de 30 personas, quienes, al término del mismo, tendrán la posibilidad de acceder a subsidios similares a los que se entregaron en la jornada de hoy.

Además se entregaron otros subsidios a Programas de Empleo y emprendedores de Posadas

Losada además realizó la hizo entrega de créditos y subsidios por tres millones de pesos que gestionó el municipio para 650 titulares de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo, Promover, Seguro por Desempleo y para quienes han realizado cursos de Formación Profesional.

La entrega se desarrolló en el SUM del edificio municipal para los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo, Promover, Seguro por Desempleo y para quienes han realizado cursos de Formación Profesional.

Lea también:

Bajó el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio YPF de Posadas

El mal tiempo persistirá durante la jornada de hoy y mañana vuelve el frío

Comenzaron las capacitaciones para los productores de la nueva «Feria Franca» de Posadas

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas