Incumplimientos salariales por parte del gobierno nacional mantienen en alerta a sindicatos docentes de Misiones

Mirta Chemes representante en Misiones de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) contó en Radio Libertad que ayer se realizó una reunión con el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Mauricio Maidana para solicitar se exija a la Nación cumplir con los acuerdos existentes y en particular los fondos de garantías para concretar el segundo tramo del aumento salarial acordado para este año.

Asimismo Chemes explicó que el titular del CGE le informó que desde la Provincia se cumplió en tiempo y forma con las rendiciones exigidas por el gobierno nacional.  «El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich había dicho que todo lo que estaba adeudado se iba a pagar y en eso se está incumpliendo. Se trata de los fondos de garantías para que mediante un adicional los docentes alcancen el mínimo vital y móvil», sostuvo.

Además contó que la Provincia se hizo cargo de la primera parte del incremento salarial para este año y que con un remanente de fondos hizo los pagos correspondientes a febrero y marzo. «Lo que debe abonar la Nación son los fondos de garantías para que el docente pueda alcanzar el piso salarial de bolsillo acordado en paritarias. La Nación es la responsable de esos fondos y en este momento son 9 las provincias del país que lo reciben».

Chemes dijo también que le entregaron un escrito a la ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino a los efectos de que se hagan los reclamos pertinentes y que se abra la mesa de monitoreo salarial porque al docente hoy ya no le alcanza para llegar a fin de mes.

 

Finalmente consultada sobre problemas por falta de pago a los trabajadores que hacen tutorías aclaró que la Nación está al día y solicitaron que se haga un monitoreo en las escuelas para saber si el dinero llegó a los docentes porque la semana pasada las instituciones educativas recibieron los pagos de dos meses adeudados.

 

Mirta Chemes, UDA Misiones en Radio Libertad.

 

 

Lea también:

La UDPM exigió pago total de suplementarias y nuevo valor de incentivo docente al CGE

Intendente de Dos de Mayo cederá otro espacio a la UDPM para futuro lodge

El gobernador, Hugo Passalacqua inauguró la Escuela Especial N° 28 en Bernardo de Irigoyen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas