Eldorado: Inauguraron el jardín maternal San Cayetano

El jardín maternal San Cayetano fue inaugurado por el gobernador Hugo Passalacqua durante un acto y cuenta con cinco salas para diferentes edades, y contiene a 50 chicos beneficiarios del programa de recuperación nutricional «Hambre Cero», a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

2

“Estamos muy felices y agradecidas por este nuevo espacio que nos brindan porque las instalaciones y el equipamiento son excelentes”, expresó Gabriela Galeano, responsable del jardín, al tiempo que detallo que cada grupo de chicos van a contar con salas según sus edades y con todo lo necesario para su bienestar y desarrollo.

El jardín maternal San Cayetano es llevado adelante por un trabajo en conjunto entre la municipalidad de Eldorado, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social, este último a cargo de la ejecución del programa Hambre Cero.

“Estamos muy contentos porque no solo es un lugar nuevo, sino que también está preparado para poder contener y que estén cómodos chicos en situaciones especiales, con alguna capacidad diferente, lo cual es muy importante”, destacó el ministro Lisandro Benmaor.

3

Cleto Blohsel, titular de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, quién es el coordinador del programa Hambre Cero, declaró: “Es muy importante para nosotros el apoyo que recibimos del gobierno provincial en la continuidad del programa, porque esta nueva guardería es una clara mejora para los chicos y las encargadas de cuidarlos”.

“Son cinco las guarderías que tiene el programa Hambre Cero en la provincia, sobre las cuales se trabaja constantemente tanto en la capacitación del personal como en la infraestructura para mejorar la situación de los beneficiarios”, concluyó Blohsel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas