El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la cesión de un predio para la construcción del BOP 112

El Concejo Deliberante aprobó la cesión de un predio para la construcción del edificio escolar del Bachillerato Orientado Provincial 112 en avenida Yerbal Viejo Norte y Balcarce de nuestra Ciudad.En la sesión del legislativo obereño, se aprobó otorgar una porción de un inmueble municipal que se destinará a la construcción del edificio escolar.

Los Concejales consideraron que en virtud del fin señalado para el terreno solicitado, que esla construcción de un edificio escolar, la cesión implica un beneficio  para la población escolar que actualmente cuenta con un único establecimiento de nivel secundario para toda la zona. Además destinar este predio originalmente determinado como espacio verde, no afectará la necesidad de lugar de contar con áreas verdes de esparcimiento y oxigenación en el sector, toda vez que es contiguo a otros inmuebles que cumplen acabadamente con tal objetivo.

Al respecto la Concejal Paula Reynoso expresó “esta donación que es para una escuela de nivel secundario que funciona en el barrio San Miguel, es un anhelo de no solamente los docentes, de los alumnos, sino de toda la comunidad educativa de ese barrio tan populoso. Sabemos que es meritoria esta acción porque a través de esta donación viene otro paso que es la gestión para que se construya ese edificio tan necesario”.

Además Reynoso destacó la labor que llevan adelante desde la comunidad educativa del BOP 112 “Con el corazón y con las ganas que tienen nuestros docentes, los alumnos, pensando en el futuro de los jóvenes es necesario arbitrar los medios y que sea con la mayor celeridad. Agradezco la celeridad del tratamiento de esta donación y nuestro reconocimiento a la comunidad educativa del Bachillerato y a los docentes que ponen todo para que la educación pública gratuita esté presente en todos los sectores de nuestra ciudad”.

Presenciaron la sesión del Concejo Deliberante autoridades educativas del BOP 112 quienes se mostraron satisfechos por el paso dado para lograr la concreción del edificio escolar. El Docente Ariel Arzamendia indicó “tenemos una matrícula aproximada de 240 alumnos divididos en dos turnos. Tuvimos que modificar los horarios de clases en relación a otros establecimientos porque damos clases en un edificio que nos prestan. Ahora viene la otra etapa que será iniciar gestiones y concretar la construcción de nuestro edificio propio”.

 

Paula Reynoso – Ariel Arzamendia, concejales obereños.

 

Lea también:

Cooperativa de pequeños productores exportará yerba mate a Rusia

En Oberá marchan en reclamo por mayor seguridad y justicia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas