Diplomado en Políticas Públicas: Passalacqua firmó convenio con Fundación Konrad Adenauer

Es para la instrumentación de una capacitación destinada a autoridades, funcionarios y empleados de gobierno y administraciones municipales y provinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales. Comenzará el 6 de agosto.

 

La Fundación Konrad Adenauer (Konrad Adenauer Stiftung) reinicia actividades en la Provincia de Misiones presentando en conjunto con el Gobierno provincial el primer Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional.

 

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua, suscribió un convenio con el vicepresidente de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), Carlos Rizzuti, que ofició de representante, con el fin de avanzar en la puesta en marcha de la capacitación que tendrá una carga de 80 horas presenciales, y que comenzará el 6 de agosto próximo. Del encuentro participó también el ministro de Industria, Luis Lichowski, e integrantes de su cartera.

 

Dicho Diplomado está destinado a autoridades, funcionarios y empleados de gobierno y administraciones municipales y provinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores. Se estructura a partir de cuatro módulos o materias y un seminario de integración, a cargo de uno o más docentes responsables. Además incluye otras 50 horas de tutorías a distancia, dedicadas a la elaboración del trabajo final.

 

En Misiones, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación alemana desarrollaron en el año 2013 la Cátedra Konrad Adenauer, en cooperación con el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM), oportunidad en la que disertó el  presidente dela Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, sobre “Liderazgo y Sociedad”.

 

La Fundación Konrad Adenauer, es una entidad con presencia mundial, y origen en Alemania, que tiene sede en más de 70 países y proyectos en más de 120, contribuyendo a fomentar las democracias, el estado de derecho y la economía social de mercado, e impulsando la formación política y trabajo con principios de solidaridad y transformación social.

En Argentina trabaja desde hace más de 35 años en interacción con organizaciones sociales y una red de personas e instituciones con principios similares.

Lea también:Con fondo propios Passalacqua dispuso el pago del Fonid con 33% de aumento y de suplementarias de marzo, abril y mayo

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas