Destraban situación en aserradero Esperanza

Con la mediación de los ministros de trabajo, Carlos Agulla y Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik se logró encaminar la solución al conflicto del aserradero Esperanza S.A., cuyos trabajadores reclaman salarios atrasados.

Luego de una reunión de la que participaron el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, representantes del Sindicato y trabajadores de Esperanza S.A., además de los mencionados ministros.  se llegó a destrabar el conflicto y la situación de los trabajadores quedará normalizada la próxima semana.

Este es el segundo encuentro del Jefe de Gabinete con los trabajadores en conflicto. Al igual que el resto del sector forestal y maderero, Esperanza S.A. padece las consecuencias económicas de la devaluación, la inflación y la apertura de la economía decretada por el gobierno nacional. En este contexto, desde el gobierno provincial se han mantenido numerosas reuniones tanto con los sindicatos como con el sector empresario, de forma tal de llegar a acuerdos que garanticen la continuidad de los puestos de trabajo.
​Además, se anunció la entrega de más módulos alimentarios, algo que ya se hizo esta semana a unos 140 trabajadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas