Crimen del joven misionero en Itatí: gran operativo para capturar a “Bebecho”

Fuerzas federales y la Policía de Corrientes realizaron ayer un amplio despliegue en barrios de la localidad de Itatí con el fin de capturar a Eduardo Zacarías Britez, alias “Bebecho”, quien está acusado de ser el autor de los disparos que dieron muerte al joven misionero Miguel Angel Zalazar (23 años) el pasado 7 de julio en un lavadero de autos.
Desde horas tempranas y durante toda la jornada, los efectivos de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval, de la Policía Federal y de la provincia ingresaron con vehículos a los diferentes barrios costeros y en las zonas donde operan narcotraficantes.
Llegada la noche se suspendieron los operativos, pero las fuerzas continuarán en el pueblo con el fin de evitar cualquier incidente, ya que se sospecha que el homicidio estaría vinculado al narcotráfico.
Cabe recordar que Miguel Angel Zalazar (23) fue ejecutado con un tiro en el rostro frente a un lavadero de vehículos.
Los disparos fueron efectuados desde un auto cuyo conductor escapó. En los informes preliminares establecieron que el principal sospechoso sería Eduardo Zacarías Britez, alias “Bebecho”, quien podría haber huido a la República del Paraguay.
El automóvil, un Volkswagen Fox que sería del fugitivo, fue hallado abandonado al día siguiente del crimen. Estaba estacionado entre unos matorrales en una zona de basurales cercano al barrio Virgen de los Dolores de la localidad de Itatí.
Un hombre que se hallaba en el lavadero, donde se produjo el ataque, quedó demorado para determinar qué vínculos tendría con “Bebecho”.
Llamativamente también se encontró una camioneta Volkswagen Amarok incendiada, cuyo propietario sería una persona de apellido Benítez, que también está siendo buscada.
Sospechan que este vehículo podría guardar relación incluso con el negocio narco, según afirmó el propio jefe de la Policía, Eduardo Acosta.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas