Vialidad pide prudencia por presencia de peregrinos en la ruta nacional N° 12 por la festividad de la Virgen de Itatí

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), informa que desde hoy hasta el próximo domingo, la Ruta Nacional N°12 contará con la presencia de peregrinos que se dirigen hacia Itatí (KM 1090) para la festividad de la coronación de la Virgen de dicha localidad, provincia de Corrientes.

 

Los fieles comenzarán a peregrinar hoy desde la localidad de San Luis del Palmar (KM 1059) en carretas y bicicletas, aunque el mayor flujo provendrá, tanto a píe como en vehículos particulares, de la Ciudad de Corrientes

(KM 1030) en el horario vespertino del 15 de julio. También llegarán desde Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

 

El día 16 de julio se realizarán actividades religiosas desde muy temprano, en el marco del 116 aniversario de la Coronación de la Virgen de Itatí.

 

Vialidad Nacional aconseja a los peregrinos llevar calzado cómodo y ropa clara,  agua para hidratarse y desplazarse en dirección contraria a los vehículos. Además, se debe acatar las indicaciones del personal de seguridad que implementa el operativo.

 

Asimismo, Vialidad Nacional solicita a los conductores llevar las luces bajas encendidas, reducir la velocidad, verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan colocado el cinturón de seguridad y tener la documentación al día.

 

 

Lea también:

Polonia prepara las Jornadas Mundiales de Juventud Cracovia 2016

Reflexión dominical de Monseñor Juan Martínez Obispo de Posadas

En la 54 peregrinación a Fátima el obispo llamó a expresar nuestra fe y “abrir nuestro corazón”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas