Proponen «Un turista para Misiones, un árbol para la selva»

Misiones pretende plantar un árbol por cada turista que visite la provincia. Lanzan así un sistema de padrinazgos del que también participan los estudiantes de las escuelas de Misiones. El proyecto busca concientizar sobre la importancia de la biodiversidad y los escenarios naturales que caracterizan a la tierra colorada.

 

Posadas (Miércoles 13 de julio de 2016). El Ministerio de Turismo de Misiones propicia la plantación de un árbol por cada turista que visite la provincia a través de un programa que involucra a los Ministerios de Ecología y Recursos Naturales Renovables y al de Cultura y Educación.

La biodiversidad es una de las características salientes de Misiones, que tiene cerca de un tercio de su superficie bajo alguna modalidad de protección. Pero existen múltiples zonas que pueden ser recuperadas desde lo ambiental y donde se pretende implantar los árboles, como las fajas ecológicas de los cursos de agua, de los lotes y de los caminos, además de las zonas de desmontes y predios en recuperación.

En ese contexto, el ministro José María Arrúa impulsó el programa Un Turista para Misiones, un Árbol para la Selva, con el objeto de destacar la decisión de cada turista que opta por venir a la tierra colorada. “Cuando alguien decide venir a Misiones, estará devolviendo un árbol al planeta. Este programa auspicioso busca destacar esa decisión de venir a visitarnos, dejando algo tangible como un árbol, al que podrá apadrinar de por vida”, explicó el ministro.

Como se trata de un proyecto grande, que involucra a cerca de dos millones de turistas por año, con una cifra similar de árboles, participarán junto a Turismo los Ministerios de Ecología, con la provisión de plantines de especies nativas y las acciones en campo de guardaparques, guardabosques y guardafaunas; y el Ministerio de Educación de la provincia, con el compromiso de los estudiantes de plantar los árboles en nombre de los turistas que deleguen esa acción en los jóvenes de las escuelas de Misiones.

“De esta manera, todos se involucran. Es importante que esos jóvenes también participen porque quedarán ligados a nuestra biodiversidad, involucrados con el ambiente y la sociedad”, dijo el Ministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas