La dura pretemporada: La parte que no le gusta tanto a los futbolistas

El Colectivero arrancó la segunda semana de pretemporada y acaso la parte más dura. Esta mañana fue el inicio de un miércoles exigente en cuanto a lo físico. Por la tarde, el trabajo no cambia mucho, esta es sin dudas la parte no tan linda para los futbolistas.

Peinados y cortes de cabello raros, típicos de los denominados “bautismos” en el fútbol, para quienes tienen su primera pretemporada o para aquellas caras nuevas. Hoy el entrenamiento de Crucero presentaba eso, pero al margen fueron quedando las modelos cuando Maidana dictó una serie intensa de trabajo.

Bajo la atenta mirada de “Pico” Salinas y sus ayudantes, los ejercicios físicos se fueron sucediendo en la cancha sintética de fútbol 5 mientras que los arqueros, de la primera e incluso los juveniles, trabajan en una de las canchas auxiliares.

Esta semana será cargada ya que habrá doble turno hasta mañana y luego las cargas irán mermando hasta el lunes. Posteriormente empezarán a diagramarse los primeros amistosos y ya la parte física irá quedando al margen porque la pelota e idea de juego del entrenador tiene que comenzar a plasmarse. El miércoles está confirmado un encuentro amistoso ante Independiente de apóstoles en esa localidad con la idea además de recaudar fondos para la Liga Apostoleña de Fútbol.

Después se viene el plato fuerte que será el par de choques con Guaraní Antonio Franco. El 24 y 31 de este mes, uno en Villa Sarita y otro en Garupá. Resta definir la forma, sin con público visitante o no pero sí con la idea de darle al hincha misionero la posibilidad de redituar el clásico contemporáneo que no se da de manera oficial desde el 2012.

cruce franja

No es una “Maravilla” de noticia

Juan Manuel Olivares está en Buenos Aires a la espera de poder arreglar con algún club de la zona pero difícilmente su destino este nuevamente en Crucero. La idea del cuerpo técnico y la propia dirigencia era que siga debido a su enorme rendimiento en el pasado campeonato. Fue la gran figura del equipo que culminó sexto en la tabla y fue quien le dio nuevamente el salto de calidad. De acuerdo a fuentes cercanas al club misionero, con los nombres que llegaron y los que firmarán la continuidad esta semana, se retira del mercado de pases.

¿Será el último?

El Colectivero sigue sumando caras nuevas para lo que será una difícil B Nacional. Los de Santa Inés buscan ser protagonistas desde el vamos, es por eso que se confirmó la contratación del volante que puede hacer las veces de lateral: Franco Valenzuela.

El zurdo, es el décimo refuerzo para Salinas. Se suma a la lista de: Ostrowski, García, Rébora, Ruggeri, Vattimos, Vera, Rojas, Benítez y Méndez.

Valenzuela es oriundo de Rafaela, Santa Fe. Nació allí el 24 de Julio de 1993, e hizo inferiores en el club Ben Hur de Rafaela. Luego, tuvo un paso por Colón de Santa Fe.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas