Este domingo se realiza la Caravana Cultural en Posadas

La propuesta busca mostrar distintos puntos culturales de la ciudad de Posadas. La Caravana Cultural será el domingo 17 desde las 16 horas. Recorrerá los cinco museos de la ciudad, pudiendo conocer desde las culturas ancestrales hasta las nuevas tendencias artísticas.

En primera instancia se visitará el Centro Cultural “Vicente Cidade” (Belgrano y General Paz) a las 16hs. La propuesta es visitar Muestra “Acuarelas” de Eduardo Cervera. Tiempo estimativo: 30 minutos.

Luego a las 16:40 aproximadamente se trasladarán al Museo Regional “Aníbal Cambas” (Alberdi 600). Propuesta: Recorrido por las salas Primeras Culturas, Cultura Aché-Guayakí. Visita muestra Fotográfica Aves en Foco del Club de Observadores de Aves «Tangara» (Posadas) Tiempo estimativo: 40 minutos.

Lea también:  Vacaciones de invierno en Misiones con muchas propuestas

Más tarde, cerca de las 17:30hs se recorrerá el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” (Sarmiento 319). Propuesta: visita Muestra Colectiva Intercalaña 2 y Muestra de Maticus Rivas. Tiempo estimativo: 40 minutos.

Cerca del final del recorrido cerca de las 18:20, veremos el Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846). Propuesta: visita Muestra del Bicentenario. «Posadas del Ayer» imágenes figuras y elementos de la época facilitados por vecinos y el municipio. Tiempo estimativo: 40 minutos.

Y para finalizar, a las 19:10hs, se podrá recorrer el Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí”. (General Paz 1865) Propuesta: visita Muestra Contando la historia desde los primeros habitantes hasta nuestros días. En el marco del Programa «El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano», breve charla y demostración acerca de la obtención del almidón de mandioca, con degustación de mbeyú y mate cocido.

Lea también: Iguazú: Vacaciones de invierno con los títeres en la Cabaña de los Muñecos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas