Array

En Oberá marchan en reclamo por mayor seguridad y justicia

Productores de la zona Centro y vecinos de la ciudad se congregaron frente a la Iglesia San Antonio y marcharon por las calles de la Capital del Monte. Advirtieron que los asaltos a las chacras son cada vez más violentos. Exigen que los delincuentes capturados por la Policía cumplan penas de cárcel efectiva.

“El problema de la inseguridad nos afecta a todos, a los que vivimos en la chacra y a los habitantes de la ciudad. Desde hace mucho que venimos denunciando esto, se ven asaltos cada vez más violentos. Ahora en la zona Centro vemos mucho movimiento de policías, pero nos preocupa que cuando capturan a alguien, enseguida lo sueltan. Uno pierde más tiempo haciendo la denuncia que el que ellos pasan en la cárcel”, indicó Cristian Klingbeil, vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM).

Estimó que la violencia en los asaltos a propiedades rurales se debe a que los ladrones muchas veces creen que el productor tiene una gran suma de dinero porque de su chacra salieron un par de camiones cargados con yerba, pero la realidad es que la yerba no se está pagando al contado. “Mientras uno labura ellos especulan, a veces sin fundamento, ven que uno saca tres cargas de yerba y creen que uno tiene mucha plata, piensan que uno sale con la yerba y vuelve con la plata encima, cosa que no está pasando ni en sueños”, dijo.

9db4d80b-64a7-45a6-ab04-b09783d39c70

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas