El frigorífico El Zaimán dejó de producir debido a la intrusión de los terrenos

Desde hoy el frigorífico El Zaimán dejó de producir debido a las familias que desde el domingo ocupan los terrenos pertenecientes a la cooperativa.

Andrés Balbastro. Radio Libertad.

El presidente de la cooperativa, Andrés Balbastro, explicó que el frigorífico atraviesa una situación sumamente compleja ya que en la jornada de hoy tenían pautadas reuniones con productores que no pudieron realizarse.

P1000517 P1000499 P1000514 P1000517 P1000518

“Ya está más que comprobado que el predio es de la cooperativa, que están usurpando el lugar pero estamos esperando el desalojo, están rompiendo todas nuestras instalaciones en la zona en la que están las aguas servidas además de llevarse el motor, están haciendo un daño importante, usan de baño nuestra perforación. ”

 

 

 

El daño que causaron los intrusos es tal, que los integrantes de la cooperativa El Zaimán, analizan con profundo dolor, la continuidad del trabajo en la  cooperativa,  debido a que se ven imposibilitados de faenar.

“Sentimos que entraron en nuestra casa, estamos perdiendo nuestro trabajo genuino, teníamos proyecto para aumentar el personal, hoy somos 27 y queríamos que ingresaran 25 personas”.

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Fg3ZGd5d4pA

Por su parte, uno de los que están ocupando la tierras del frigorífico, Orlando de Oliveira,  explicó que se encuentran en ese lugar “por la necesidad de todas las familias que quieren un lugar, hay madres con chicos y mujeres embarazadas que no tienen a dónde ir y como vimos el predio que no se ocupaba, entonces nos metimos y limpiamos, hay más de 200 familias acá”, se justificaba el hombre.

https://www.youtube.com/watch?v=ReuBKtZqnyE&edit=vd

Al ser consultado sobre dónde vivan antes de intrusar el predio, Orlando dijo que “son todos los hijos de los que viven en el barrio pero son mayores de edad, con familias y no tiene para pagar un alquiler pero necesitan independizarse, queremos quedarnos, estamos dispuestos a pagar en cuotas el predio o que nos den una solución”.

En el mismo sentido, Eleonora Maidana, dijo que “hoy empiezan a construir, para poder traer a nuestros hijos, porque ya no podemos soportar más esta situación”.

Lea también: Posadas: el juez Giménez pidió a un grupo de intrusos que abandone un lote del frigorífico El Zaimán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas