Capturaron en Posadas al preso que habían liberado por error en Loreto

Víctor Daniel Rivas (38) recién tenía que haber salido en libertad el 1 de junio del año que viene. Pero el 7 de julio le dijeron que iba a ser excarcelado de la Unidad Penal Uno de Loreto. Asombrado, hizo los trámites y ganó la calle. Esta mañana lo capturaron en Posadas efectivos de la Policía provincial.
Tras varios días de trabajos y de recolección de datos, personal de la División prófugos de la Justicia, dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, con orden judicial correspondiente, allanó una vivienda ubicada en avenida Monseñor de Andrea, donde se logró la recaptura del hombre, alrededor de las 10.
Rivas había sido condenado el 8 de abril de este año por intento de robo. Lo llevaron a la UP1, donde lo esperaba una estadía en prisión hasta mediados de 2017. Sin embargo, sorpresivamente lo liberaron.
Recién ayer al mediodía funcionarios del penal hicieron la denuncia, cinco días después de la excarcelación. Argumentaron un error administrativo.
La búsqueda se hizo exhaustiva ayer en el barrio Rocamora, de Posadas, aunque no tuvo éxito. Esta mañana sí dieron con él los uniformados.
El caso de Rivas se suma al que tuvo como protagonista a Wilfredo Jaquet (23), otro interno de Loreto que huyó del presidio, el sábado pasado por la mañana. El joven estaba en un sector abierto haciendo limpieza cuando se escabulló. Al día siguiente, lo encontraron en un bar-pool cercano a la rotonda de acceso a Posadas. 24 horas le duró la libertad.
Jaquet, tas la evasión, se quedó sin el beneficio de las salidas transitorias, de la que estaba gozando.

Lea también Buscan a un recluso de Loreto al que liberaron por error

Video gentileza: Canal 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas