Array

Un promotor de Salud y una agente de Policía de Los Helechos asistieron a una parturienta

El mismo ocurrió el día domingo en horas de la mañana, cuando Javier Kazapaba, se acerca hasta la comisaría de Los Helechos y cuenta que su señora, Catalina Maciel, estaba con trabajo de parto en su casa, lote 213, Sección Primera de Los Helechos.

Hasta allí se trasladaron el Promotor de Salud Luis Roa, la Agente Policial Noelia Suárez y el chofer de la ambulancia del Municipio Rosendo Solís. Recorrieron unos 5 kilómetros aproximadamente de camino vecinal desde la comisaría hasta llegara a la chacra donde vive la familia Kazapaba.

a1cd847c-d394-4671-8cc9-0a96a27b256a

Sin mucho que pensar Luis, el promotor de salud, tomó un botiquín de su casa, con gasas, guantes, alcohol, una tijera y se salieron rumbo a la casa de Catalina. Tardaron unos 10 minutos y al llegar a la humilde casa de la familia donde viven los Kazapaba se encuentran con que el bebe había nacido.

“Es la primera vez que me toca en 8 años que trabajo como Promotor vivir una experiencia como esta, es única. Yo estaba en mi casa descansando y disfrutando del domingo, cuando llega la agente de Policía Noelia Suárez, que casualmente es mi señora y me dice que la acompañe que hay una señora que esta con trabajo de parto. No dude ni un instante, agarre un botiquín que tenía en mi casa y nos fuimos. Dejamos a unos 400 mts. la ambulancia porque no se podía entrar hasta el patio de la casa, entramos a ver en qué estado estaba la señora Catalina. Ella estaba en la cama y su beba ya estaba afuera, vía teléfono hablo y le cuento la situación  a la enfermera Beatriz Haerter del Caps y pregunto como tenía que cortar el cordón umbilical, entonces ella me da instrucciones técnicas y realice el corte”, contó Roa.

Luego el chofer de la ambulancia trae la tabla de traslados, se la ubica en la misma a la señora para trasladarla hasta el Samic de Oberá. En tanto que mi señora envuelve a la beba con unas mantas para también ser atendida en el mismo nosocomio”.

cfd98727-6196-4e8c-ba2a-573144c89201

Tanto la mamá Catalina como la beba que se llama Laura Catalina Kazapaba, de 3,100 kgs, entran en perfectas condiciones al  servicio de Obstetricia del hospital.

El Director de Zona de Salud Centro Uruguay, Dr. Horacio Mielniczuk felicita a Luis Roa, Promotor de Salud, al Chofer de la Ambulancia Rosendo Solis y al resto del equipo de salud de Los Helechos como también a la Agente Policial Noelia Suárez por su vocación de servicio y estar siempre cuando un vecino así lo necesita.

 

 

Lea también:

 

Esta semana se realizarán operativos de castración de mascotas

Gripe A: La estudiante de Eldorado que falleció tenía asma y no se vacunó

Gripe A: Insisten con la importancia de la vacunación, son 93 los casos registrados en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas