Pidieron justicia por Miguel Ángel, el misionero asesinado en Itatí

“Queremos que se esclarezca el hecho”, manifestaron los amigos del joven misionero de 23 años asesinado el jueves en la localidad correntina de Itatí. Se movilizaron el lunes.
Sobre el caso, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, dijo ante la prensa que no descartan la posibilidad de que los responsables del crimen del joven Zalazar hayan huido hacia Paraguay y agregó: “No hay indicios que nos permitan decir que es un crimen narco”.
“No queremos que esta justificación del narco se convierta en algo común para el delito, investigamos el homicidio, que en consecuencia encontremos droga es producto de la investigación”,añadió.
Zalazar era oriundo de la localidad de San José, pero desde hacía un largo tiempo se radicó en Itatí y trabajaba en un lavadero.
El jueves último poco después de las 19 sufrió el impacto de un proyectil en la cara. El balazo sufrido a corta distancia provocó múltiples daños en el interior del cráneo y una hemorragia masiva. Murió camino al Hospital Escuela.
Comenzó así una causa caratulada “homicidio” con la intervención de la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción en turno.
Tres serían los prófugos acusados del crimen, quienes a su vez estarían implicados en el narcotráfico.
El intendente de la localidad, «Roger» Terán, se refirió al crimen Miguel Ángel Zalazar (23) y adelantó que «están trabajando con las fuerzas de seguridad para esclarecer el hecho y por el momento no se descarta ninguna hipótesis».
«Esperamos que esto se resuelva lo antes posible. Todo lo que sucede afectó la tranquilidad que tenía el pueblo y el movimiento económico en cuanto al turismo religioso», explicó.
El jefe comunal se refirió a la investigación y adelantó que continúan los allanamientos y las citaciones de personas allegadas al joven para determinar lo que sucedió.
La Policía logró secuestrar un automóvil Volkswagen Fox, que habría sido utilizado en el asesinato del joven. En el interior del vehículo hallaron también 700 kilos de marihuana, reforzando la hipótesis de la vinculación con el narcotráfico.

Fuente: diarios Época y El Libertador

Foto: Noticias Itateñas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas