Passalacqua presidió la ceremonia por los 95 años de la fundación de Bernardo de Irigoyen e inauguró una Escuela Especial

También, en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria, el Gobernador selló una “cápsula del tiempo” para ser abierta en 2116, tricentenario de la Independencia.

 

Bajo el radiante sol de Bernando de Irigoyen, se desarrollaron los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad más oriental del país. En primer lugar, se realizó el corte de cinta para dejar inaugurado el edificio de la Escuela Especial N° 28. La institución cuenta con una matrícula de 52 alumnos y su director es Clodomiro Antunez Do Nacimento, quien se mostró emocionado, agradeciendo a padres y alumnos y definió la inauguración como un “sueño cumplido”. Luego, el mandatario provincial fue recibido por el intendente Guillermo Fernandez, que junto a miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad entregaron placas de reconocimientos a pioneros e hijos de pioneros.

 

Seguidamente, Passalacqua y Fernández sellaron una cápsula del tiempo, que luego se depositó al pie de un mural alusivo a la fecha patria para que sea abierta por la comunidad del futuro en el festejo del tricentenario de la Independencia. En dicha cápsula, se introdujeron mensajes de jóvenes y adolescentes, y el objetivo es que, de modo simbólico, se deje plasmado el compromiso con la Patria en estos 200 años. Gestos similares se replicarán en las localidades de El Soberbio y Panambí, enmarcando los festejos provinciales del Bicentenario.

capsula2

“Mejor que hablar de progreso es hacer el progreso. Y a lo que estamos asistiendo hoy es a un paso más del progreso de Bernardo de Irigoyen. Este es el primer lugar de la Argentina continental después de Malvinas, donde el primer rayo de sol golpea a la mañana, eso me impresiona mucho. Y que le pegue al jardin de la casa de ustedes, a las escuelas. El primer rayito de sol, símbolo de la esperanza, de la vida. La alegría que siento la hago pública, les abro mi corazón con emoción, desde este primer rincón de la patria”, enfatizó Passalacqua.

Passalacqua también destacó ante la comunidad el acta firmada en Tucumán el pasado 9 de julio. “Hace pocos días estuve en Tucumán y tuve la fortuna, en la sala capitular de la Casa de Tucumán donde aquellos constituyentes firmaron un 9 de julio la Independencia de la Patria, de volver a firmar un documento con los 24 gobernadores donde nos comprometimos de cara a la historia, a los próximos cien años una nota que será leída en el aniversario número 300, de que íbamos a hacer una Argentina en paz, con diálogo, juntos, progresando hacía adelante y hoy en esa cápsula del tiempo, en los ojos de ustedes, en los niños de Jardín, veo también ese destello que provoca mirar lo que se viene, de mirarlo además con esperanza”, afirmó.

 

Además el Gobernador entregó el cuadro institucional del Héroe Misionero Andrés Guacurarí para el edificio municipal. Por su parte, desde la intendencia entregaron un presente a la Escuela N°738 por su 28 aniversario. Por último, delegaciones escolares e integrantes de fuerzas de seguridad y policiales participaron del desfile cívico-militar, que se desarrolló ante la mirada entusiasta de centenares de vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas