Margarita Stolbizer contra Cristina Kirchner: «Es una delincuente, tiene un patrimonio descomunal que no puede explicar»

 

La diputada arremetió contra la expresidenta por su supuesto enriquecimiento ilícito, y sostuvo que CFK y su abogado «pueden mentir y es lo que están haciendo».

 

 

Margarita Stolbizer volvió hoy a calificar de «delincuente» a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que el presunto enriquecimiento ilícito que le atribuye «es muy comprobable» a la luz de un «patrimonio descomunal que no puede explicar».

 

La diputada nacional por GEN insistió en sus ataques contra la exmandataria: «Los delitos (en que habría incurrido) están muy comprobables; ahora lo que hay son evidencias de un patrimonio descomunal que no pueden explicar», afirmó.

 

«El problema no es solo la cantidad de dinero acumulado, sino cómo va quedando cada vez más explicito esos circuitos de devolución de favores que le hacían los empresarios. ¿Cómo puede la jefa del Estado recibir plata de los empresarios que son contratistas del Estado?», sentenció la legisladora.

 

Stolbizer consideró que «lo que intenta la expresidenta y su abogado es ejercer una defensa y hay que entender que los delincuentes no tienen obligación de decir verdad o declarar contra sí mismos», sostuvo».

Además, añadió que los imputados por la justicia de haber cometido una irregularidad «hasta pueden mentir y es lo que están haciendo», en alusión a Cristina y a su abogado Carlos Beraldi.

Consultada sobre si realmente que Fernández de Kirchner es una «delincuente», la diputada no dudó en contestar: «Sí, lo he dicho muchas veces», según consignó la agencia DyN.

 

Stolbizer recargada contra CFK: «Prefiero que me acusen de burra, nunca me han dicho chorra»

La líder del GEN es denunciante en las causas Los Sauces y Hotesur, en las que la ex jefa de Estado es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

 

La expresidenta presentó el lunes ocho carpetas con documentación para descartar las acusaciones por lavado de dinero, omisión maliciosa de declaración de operaciones financieras y enriquecimiento ilícito. Además, acusó al juez federal Claudio Bonadio y a Stolbizer por supuesto «tráfico ilícito de información».

 

Según un documento difundido por su abogado, la ex presidenta realizó sendas presentaciones ante los jueces María Servini de Cubría y Julián Ercolini, donde «dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos».

 

 

Perfil

 

Lea también:

Bonadio congeló las cuentas bancarias de Cristina hasta que acepte el embargo

CFK: «Está demostrado el ridículo hostigamiento del partido judicial»

Cristina denunció a Stolbizer y a Bonadio por la presunta filtración de un documento

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas