Futsal: Debut con goleada de Argentina en el Mundial C 17 de Paraguay

El equipo nacional venció 7 a 1 a Uruguay en el partido que cerró la primera fecha de la zona C, que se juega en Capitán Miranda, a 10 kilómetros de Encarnación. Este miércoles a las 21:30 enfrenta a Marruecos.

 

 

Comenzó en Paraguay a pocos kilómetros de Posadas, la disputa del primer campeonato Mundial de Fútbol de Salón C 17 y la selección argentina, en el debut, se quedó con el clásico rioplatense ante Uruguay por 7 a 1. El encuentro se jugó en el Polideportivo de Capitán Miranda, población del departamento de Itapúa, distante 10 kilómetros de Encarnación y contó con una notable cantidad de simpatizantes argentinos.

El triunfo nacional cerró la jornada inaugural del grupo C que arrancó con el éxito de Marruecos ante Curazao por 7 a 5. Ambos ganadores se cruzarán este miércoles en el mismo escenario, en el encuentro que comenzará a las 21:30 (hora Argentina). En el primer turno, desde las 19:30, se medirán Uruguay y Curazao.

En el trámite del encuentro no hubo equivalencias y Argentina mostró por qué es candidata a quedarse con su zona y pelear por un importante lugar en el podio. Si bien el 3 a 1 con el que se cerró la primera parte parecía una ventaja exigua, el descuento charrúa llegó casi sobre la chicharra, tras un descuido argentino a la salida de un tiro libre. Matías Cornú a los 5 minutos; Franco “Saviolita” Molina a los 12 del primer período y Juan Cruz March a los 19, anotaron para el elenco de Humberto Lucero, en la noche de su cumpleaños.

La etapa complementaria creció en emoción cuando Uruguay, a base de garra intentó acortar diferencias, pero creció la figura del mendocino Juan Cruz March para conducir a su equipo hacia la goleada final. Primero Bonilla puso el 4  1 y antes de que “La Celeste” intentara cualquier reacción, dos joyas de March, que gambetó a todo Uruguay y en dos jugadas calcadas definió con clase en el mano a mano, para rápidamente establecer el 6 a 1 y sepultar las esperanzas rivales.

Hubo momento de roces y algunas tarjetas azules que aparecieron en ambos equipos, pero sobre el final, nuevamente Molina definió en una contra y llegó el cierre del telón para el contundente 7 a 1 de la Argentina sobre Uruguay.

Debut, goleada y rápida confirmación como candidata para la Selección que dirige Lucero. Este miércoles se verá las caras ante Marruecos, una formación entusiasta que no debería poner en aprietos al elenco albiceleste.

La propuesta del Mundial es excelente. A pocos minutos de Posadas y en un coqueto Polideportivo, los espectadores pueden apreciar en vivo y en directo a las futuras estrellas del combinado nacional.

El Mundial cuenta con la participación de 12 selecciones divididas en tres zonas de 4 combinados. En San Ignacio, departamento Misiones se juega la zona A donde compite el local Paraguay junto a India, Kazajistan y Cataluña. Mientras que en la zona B, que se desarrolla en Encarnación en el estadio Ex Diben, juegan los poderosos Brasil, Colombia, además de Bélgica y Australia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas