Esta semana se realizarán operativos de castración de mascotas

La Municipalidad realizará operativos de castración de mascotas en diferentes zonas de la ciudad. Este martes, desde las 7:30, la actividad será en la casa 9025, Diagonal 2, frente a la Finca de la Policía de la Provincia; el miércoles, en la casa 1 ubicada sobre la Avenida 170, Manzana 43; el jueves, el quirófano móvil atenderá en la Calle Chubut 2825; finalmente, el viernes, en la casa 32, ubicado en la intersección de la Avenida 178 y Calle 117, Barrio Mercado.

Además, se recuerda que las mascotas a ser esterilizadas deberán concurrir al lugar de la intervención en buenas condiciones tanto de salud como de higiene, ya que después de la cirugía no podrán bañarlos por al menos diez días. Deben estar con algún responsable mayor de edad, quien deberá poseer una manta o algún elemento para abrigarlos después de la operación.

La última ingesta de alimentos no podrá ser menor a doce horas y de agua de al menos cuatro horas.

Terminada la operación, el animal debe estar en un lugar bajo, abrigado, tranquilo, sin ruidos fuertes y limpios. No podrá comer hasta que se encuentre reincorporado. Se debe desinfectar la zona de incisión con iodo povidona o con algún antiséptico, evitando que se toque la herida.

Recuerde que las castraciones que realiza el Instituto Municipal de Sanidad Animal son gratuitas y siguen un cronograma definido.

Por cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al 4459012, o bien acercarse a las instalaciones del IMUSA ubicado en Base Zaimán Ruta 12 Km 5 ½.

Lea también: Llegó a Posadas el servicio de taxi para mascotas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas